Mes: diciembre 2017

10 consejos para frenar las malas contestaciones en los niños

malas contestaciones niños

Hay una etapa en la vida de los niños en la que empiezan a cuestionar a sus padres. Lo típico es que cuando le riñas, tu hijo te responda y no acepte de buena gana lo que dices. No es algo malo, es bueno que tu hijo reflexione y se forme su propia opinión. El problema comienza cuando se entabla una lucha por el poder y el niño responde de manera inadecuada y hasta agresiva. Leer más »

5 consejos para evitar los cólicos en el bebé

colicos bebes

Los cólicos son uno de los problemas más comunes en los bebés. Básicamente, el sistema intestinal produce una gran cantidad de gases como resultado de un proceso digestivo incompleto. En la mayoría de los casos se debe a que este sistema es aún inmaduro, aunque a veces también puede estar relacionado con la alimentación de la madre ya que se ha demostrado que algunos de los alimentos que consume la mujer pueden provocarle cólicos a su bebé. Leer más »

Los niños que ayudan con las tareas domésticas se convertirán en adultos más exitosos

niños ayudan tareas domésticas

Involucrar a los niños en las tareas del hogar es una forma muy sencilla y práctica de inculcarles el sentido de la responsabilidad desde una edad temprana. Además, les ayuda a ser más organizados en el futuro, a la vez que les enseña a seguir las normas y contribuye a que ganen en independencia y autonomía. Sin embargo, lo que muchos padres no saben es que dejar que los niños participen en algunas tareas domésticas también repercute en su éxito futuro. Leer más »

Somnifobia infantil: El miedo a irse a dormir

Somnifobia infantil

El miedo a la hora de ir a la cama suele aparecer entre los 2 y 4 años de edad ya que es la etapa en la que se desarrolla la imaginación infantil. Sin embargo, dado que los pequeños aún no son capaces de distinguir bien entre la realidad y la fantasía, piensan que los monstruos, dragones y otros villanos pueden hacerles daño. Leer más »

Panettone: Receta italiana del dulce navideño

panettone receta

El panettone es uno de los dulces típicos de la Navidad en Italia, aunque en los últimos años también se ha vuelto muy popular en España. Básicamente, se trata de una especie de pan dulce con pasas y frutas confitadas que se caracteriza por su peculiar forma de cúpula. Tradicionalmente, se acompaña de vinos dulces o de aguja o con chocolate, a modo de postre, pero también se puede consumir en el desayuno o como almuerzo. Sin duda, es una opción exquisita y diferente para disfrutar en familia estas Navidades. Leer más »

Enséñale a tu hijo que las cosas que valen la pena no se compran con dinero

Las cosas que valen la pena no se compran con dinero

Las cosas que realmente valen la pena en la vida, no se compran con dinero. La felicidad y el amor no se venden ni se compran, se cultivan día tras día. Es importante que los niños sean conscientes de ello desde pequeños ya que así no caerán en la trampa de la que nos alertó Benjamín Franklin: De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Leer más »

Mejorar el comportamiento de los niños con frases positivas

niños frases positivas

Para un niño, la opinión de sus padres es muy importante. De hecho, muchos de los principios y valores que se desarrollan en la infancia son el resultado, en gran medida, de la influencia de los progenitores. Por eso, los padres deben tener mucho cuidado con lo que dicen a sus hijos y las palabras que usan ya que un comentario desacertado puede marcar la vida de los niños durante mucho tiempo. Sin embargo, de la misma forma que una frase inadecuada puede ser devastadora, las palabras correctas pueden ayudar a un niño a mejorar su comportamiento y convertirse en una mejor persona. Leer más »

YouTube adopta nuevas medidas para proteger a los niños

Toy Freaks Canal Youtube

En los últimos años, YouTube se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para los niños. Según una investigación realizada por la agencia británica Ofcom, el 37% de los niños británicos entre 3 y 4 años son usuarios de YouTube, así como el 73% de los niños entre 5 y 15 años. En España la realidad no es muy diferente, sobre todo a raíz de la llegada del canal YouTube Kids. Leer más »

Solución al colecho: Una pareja construye una cama de 5,5 metros para dormir con sus 4 hijos

colecho cama 5 metros dormir 4 hijos

En los últimos años, el colecho se ha convertido en una práctica bastante habitual en la cultura occidental. Cada vez son más los padres que apuestan por trasladar la cama de sus hijos a su habitación o que duermen con ellos en la misma cama. Sin embargo, cuando la familia está compuesta por varios hijos, encontrar una solución para dormir todos juntos puede ser complicado. En ese caso, una alternativa puede ser construir una cama “gigante”, o al menos fue la solución que encontró una pareja con cuatro hijos. Leer más »