Mes: marzo 2018

La amistad en los niños: un valor humano

La amistad en los niños

La amistad es un valor que se considera humano, aunque en realidad la amistad puede ocurrir en cualquier ser vivo que pueda ser social, en diferente medida. Los seres humanos somos sociables por naturaleza y para poder ser felices necesitamos convivir con los demás. Por eso, las personas construyen sus propias familias o se buscan amigos para poder compartir las experiencias de la vida. Leer más »

Hay cosas, que nunca saldrán de la mente de los hijos

abandono emocional hijos

La infancia debe ser la fase más bonita e inocente de la vida de un niño, y cuando esto no es así, su personalidad, se quiebra. Dicen que todos los padres quieren tener unos hijos estupendos, de esos que sepan comportarse y que se conviertan en adultos responsables y llenos de éxito. Pero lo que muchos olvidan es que TODOS los niños también desean unos padres estupendos, de esos que les comprenden y les tratan con respeto. Leer más »

El inicio de la menstruación a una edad temprana: Los riesgos para la salud

Menstruacion temprana

Cuando la mujer alcanza su madurez reproductiva, cada mes su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si este no tiene lugar, la membrana que recubre el útero, la cual estaba lista para recibir, implantar y nutrir al óvulo fecundado, se desprende para dar inicio a un nuevo ciclo reproductivo. En este momento el cuerpo se deshace del tejido endometrial, así como de otros fluidos vaginales y de la sangre que resulta de dicho desprendimiento, un proceso al que se le conoce como menstruación, período o regla. Leer más »

Qué hacer si a tu hijo/a adolescente le han roto el corazón

Ayudar a tu hijo cuando le han roto su corazón

En la adolescencia existen un sinfín de emociones que tus hijos empiezan a sentir y que deben entender. Sienten como si sus emociones fuesen una montaña rusa y cuando le rompen el corazón, no es fácil para ellos… Pero es mucho más difícil para los padres. Solo tienes que recordar cuando tu primer amor rompió contigo, es probable que pensases que fue una tragedia, que era lo PEOR que te podía haber pasado en la vida, sentías que el mundo había dejado de tener sentido. Leer más »

Las ventajas de convertirse en madre después de los 40 años

Ventajas de ser madre a partir de los 40

Ser madre después de los 40 años es cada vez más común. De hecho, España junto a Italia son los países de la Unión Europea en los que más tarde las mujeres tienen a su primer hijo. Y es que, aunque a muchas les sigue preocupando los riesgos que conlleva tener un hijo después de los 30 años, desde el riesgo de desarrollar diabetes o preeclampsia durante el embarazo hasta la posibilidad de tener un parto prematuro o de que el bebé sea más vulnerable a determinados trastornos del desarrollo, lo cierto es que a esta edad se sienten más seguras para dar este paso tan importante. Leer más »

Conectados por un wifi emocional

wifi emocional

‘El amor es como el wifi, está en el aire pero no todos tienen la clave’. Así es cómo las personas sienten el amor en la actualidad. Hay muchas formas de querer, está claro pero hay quienes aprenden a querer en la distancia, porque las circunstancias de la vida así lo requieren y no queda otra. Hay niños que se crían teniendo a uno de los progenitores lejos, a los abuelos, los tíos, los primos… Y esta distancia si no se cuida, puede acabar pasando factura a la relación afectiva. Leer más »