Mes: abril 2018

El bebé llora lo que la madre calla

bebé llorando

Un bebé es normal que llore. Es su única forma de poder comunicarse con sus progenitores y de hacerles ver que tiene unas necesidades básicas que se deben cubrir por su bienestar físico y mental. Los bebés desde que nacen deben estar bien atendidos por sus progenitores, ya que son seres dependientes y les necesitan para sobrevivir. Cuando sus necesidades básicas se han resuelto parece que se calman y dejan de llorar. Están bien. Leer más »

Los niños de 2 años necesitan límites para crecer emocionalmente equilibrados

niños 2 años limites

Hay quienes piensan que los niños de 2 años son demasiado pequeños como para ponerles normas y límites, pero la realidad es que ahora es cuando los niños necesitan más que nunca comenzar a entender lo que es aceptable de lo que no lo es. Solo si a partir de los 2 años se comienzan a establecer límites, los niños podrán crecer emocionalmente equilibrados y convertirse en adultos responsables. Leer más »

Nombres árabes populares de niño y niña

Nombres arabes

En los últimos años, los nombres árabes están ganando terreno en occidente. De hecho, la cultura árabe cuenta con un gran arsenal de nombres para niño y niña con un gran significado y una sonoridad única, que los distinguen del resto de nombres a los que estamos acostumbrados. Si eres de los padres a los que les gusta innovar y quieres apostar por un nombre diferente para tu hijo/a, te proponemos algunos de los nombres árabes más conocidos. Leer más »

La maternidad es llorar de agotamiento a las 3 de la madrugada

maternidad llorar

No, no hace falta que me digas que tu hijo duerme mejor que el mío. Tampoco hace falta que me digas que come mejor o que te da tiempo de hacer deporte porque tienes unos hijos ‘maravillosos’. Que te han salido ‘bien’ como si los bebés que no duermen mucho o nos mantienen a los padres despiertos toda la noche es que ‘han salido mal’, o peor, como si los padres hiciéramos algo mal. Leer más »

10 cadenas hoteleras amigables con las familias

cadenas hoteleras españolas

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje en familia es la elección del hotel. En España existen muchísimas opciones de alojamiento, pero no todas están preparadas para recibir a los más pequeños de casa, así que si no queréis que vuestros planes se vengan abajo, lo mejor será que escojáis un hotel que cuente con habitaciones familiares y opciones de entretenimiento para los niños. He aquí algunas cadenas hoteleras que suelen apostar por el turismo familiar y que cuentan con hoteles preparados para recibir a los peques. Leer más »

Autismo; la magia en sus ojos

Borges-5

Las personas que no conocen este trastorno no saben bien a lo que se enfrentan las familias que tienen hijos con autismo. Un hijo con autismo cambia la vida por completo de los padres y les hace ver cómo las cosas nunca serán como antes de tener en su vida a su hijo/a con autismo. Es complicado y se deben adaptar a él y a sus necesidades. Leer más »

El Síndrome del nido en mujeres embarazadas

Síndrome del nido madre embarazada

¿Estás embarazada y te queda poco para dar a luz? Puede que un día te despiertes y tengas la energía suficiente para limpiar y organizar la casa, y que además de la energía tengas unas ganas incontrolables de hacerlo. Este impulso de limpiar y organizar se conoce como el síndrome del nido en las mujeres embarazadas, o también anidación. Leer más »

Una carta para las mamás que piensan que lo hacen mal

carta madres

Querida nueva madre,
Te has convertido en mamá, y tienes por delante de ti un camino que te durará toda la vida. Es posible que mientras andas por el sendero de la maternidad, hayan momentos en los que te sientas tremendamente sola. No es sencillo ser madre primeriza, ni tampoco madre experimentada. La realidad es que serlo es maravilloso, y los hijos te aportan cosas maravillosas que no habrías conocido de otro modo que trayendo a tu lado a esos pequeños seres mágicos llenos de amor. Pero al mismo tiempo, la maternidad está llena de preocupaciones, es cansada, frustrante y a veces incluso, parece imposible. Leer más »