Mes: mayo 2018

Enseña el respeto, no la obediencia al miedo

educar con respeto

Criar a un hijo no es una tarea fácil, no existen fórmulas mágicas ni reglas infalibles. No obstante, hay una norma que todos los padres deben tener presente: educar en un ambiente de respeto, no en el miedo. La obediencia de los niños se debe conseguir haciéndolos razonar con una actitud respetuosa, no haciendo palanca en sus temores. Leer más »

Los 5 mejores campings en Asturias para ir con niños

Camping Ribadesella Asturias

Si estáis planificando unas vacaciones en Asturias, nada mejor que apostar por un camping. La mayoría de los campings asturianos cuentan con alojamientos muy cómodos y equipados con todo lo que podríais necesitar durante vuestra estancia. Además, en muchos casos también ofrecen actividades infantiles y para toda la familia, de manera que no tendréis que preocuparos por organizar planes para las vacaciones. Por si fuera poco, si reserváis con suficiente tiempo de antelación también podréis conseguir increíbles ofertas que os permitirán ahorrar un poco. He aquí, algunas de las mejores opciones de campings para alojaros con los niños en Asturias. Leer más »

10 campings rurales y en la montaña para familias

Bungalows Ordesa, en Torla-Ordesa, Huesca

Pasar unas vacaciones en un camping en la montaña no solo es divertido sino también saludable. Se ha demostrado que pasar unos días en contacto directo con la naturaleza potencia la autonomía de los niños, a la vez que estimula su desarrollo sensorial y fomenta su creatividad e imaginación. Además, se trata de una oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad en familia, alejados de las preocupaciones y tensiones cotidianas. Leer más »

Por qué mi bebé llora mientras duerme

bebé llora mientras duerme

¿Alguna vez tu bebé ha empezado a llorar y te has levantado pensando que tenía hambre pero cuando has mirado para ver qué le pasa tenía los ojos cerrados y estaba dormido? Esto significa que tu bebé estaba llorando o quejándose mientras dormía. Es bastante común y muchos padres no saben cómo actuar en estos casos, porque si lo abrazan para calmarle o le dan el biberón le pueden despertar, entonces, ¿qué hacer? ¿Por qué llora mientras duerme? Leer más »

Método Singapur: ¿Por qué es tan eficaz para educar a los niños?

Método Singapur

Cada vez más ojos se dirigen hacia Singapur, un país que ha sobresalido gracias a su peculiar método educativo. De hecho, la nación se independizó en el año 1965, cuando tenían una fuerza laboral pobre y poco calificada. Sin embargo, en pocas décadas el país de poco más de cinco millones de habitantes ha superado en los rankings de educación a los países más desarrollados de Europa. ¿Cuál es su secreto? Leer más »

Esta es la REALIDAD (en fotos) de ser madre

Ser madre no es fácil, no hay un manual de instrucciones que te diga cómo debes serlo o cómo será tu vida una vez que te conviertas en esta figura tan importante. No importa si es un hijo o más de uno, la vida cuando te conviertes en madre cambia radicalmente. Si eres madre o padre, sabrás que esta es la verdad más grande. Tu vida nada tiene que ver ahora si tienes hijos, que antes cuando no los tenías. Leer más »

Método Kassing: así debe tomar tu bebé los biberones

Método Kassing

Cada vez son más las madres que apoyan una alimentación con biberones a sus bebés, y esto no debe ser motivo de juicio ni tampoco de crítica. Es una opción igual de respetable que cualquier otra, y como madres y mujeres, debemos empezar a respetar lo que cada mujer decide y piensa que es mejor para sus bebés. Si bien es cierto que la forma natural de alimentar a un bebé recién nacido es a través de la lactancia materna, no todas las mujeres pueden o quieren hacerlo. El método Kassing lo tienes que conocer tanto si quieres dar el pecho pero aún no te ha subido la leche o si simplemente quieres darle el biberón. Leer más »

Esta gemela recién nacida se aferró a su hermana moribunda

gemela abraza hermana moribunda

Esta desgarradora historia la ha compartido la madre de las gemelas con el mundo y gracias a ella podemos conocer lo trágico y lo maravilloso de lo que ocurrió. Las gemelas de Amy Campbell nacieron de forma prematura y la hermana más fuerte Charlotte, abrazó a su hermana más débil, Esme como si le dijera que por favor, que siguiera luchando. Su vínculo a tan solo unas horas de nacer era increíble. Leer más »