Mes: agosto 2018

Madre da a luz a su bebé muerto y todos se despiden de él

padres despiden bebe muerto

Este vídeo conmociona desde el primer segundo, cómo graban con tanta delicadeza y dolor al mismo tiempo, el nacimiento de un bebé que nacerá muerto. Son pocos los bebés que antes de nacer se mueren en el útero, esto se conoce como muerte fetal intrauterina. Puede ocurrir en cualquier momento del embarazo, aunque es más raro que ocurra al final del embarazo o durante el parto, pero ocurre. Leer más »

Decálogo para convertir al niño en un adolescente problemático

Adolescente problemático

Educar a un hijo es uno de los retos más difíciles a los que deben enfrentarse los padres en su día a día. Se trata de una tarea que requiere mucha dedicación y, sobre todo, paciencia, y en la que tarde o temprano todos terminamos cometiendo algunos errores. Obviamente, la mayoría de estas equivocaciones no son intencionales y se pueden superar sin causar grandes problemas en el desarrollo infantil. Sin embargo, no siempre ocurre así, hay ocasiones en las que los padres cometen algunos errores que pueden contribuir a que su hijo se convierta en un adolescente problemático. Leer más »

El egoísmo de los hijos arrastra a los abuelos

egoismo hijos abuelos

Estamos en una sociedad donde los padres deben trabajar mucho para poder sacar adelante a sus familias, hay mucho que pagar y los sueldos son bastante justos para el coste de la vida actual. Muchos de ellos recurren a sus padres, es decir a los abuelos de sus hijos, para que les cuiden mientras ellos trabajan, o mientras ellos salen también a divertirse. E incluso, para cuando se van de vacaciones que prefieren hacerlo sin hijos… Esto ocurre mucho y solo tiene un nombre: egoísmo. El egoísmo de los hijos que arrastra a los abuelos.  Leer más »

Los primeros días del bebé en casa: Todo lo que debes tener en cuenta

Primeros días del bebé en casa

La mayoría de los padres esperan con ansias el momento de volver del hospital a casa con su bebé en brazos. No obstante, los primeros días del bebé en el hogar pueden ser difíciles y generar muchas dudas y preocupaciones, sobre todo cuando se trata de padres primerizos. De hecho, es normal que durante los primeros días aparezcan temores y un poco de inseguridad, aunque en realidad no es tan complicado como parece. La clave radica en dejarse llevar por el instinto y darse tiempo para conocer al bebé. Leer más »

Niño de 9 años se suicida por ser gay

Homosexualidad en la infancia

A esto se llega en nuestra sociedad, a que niños que están comenzando su camino por el mundo se quiten la vida por culpa de sus iguales. De niños que les acosan hasta tal punto de hacerles la vida imposible. Niños de su misma edad que les dicen que es mejor quitarse la vida que ser gay, y que el pequeño ángel, sin saber qué conlleva el suicidio, sin tener aún un pensamiento crítico… Piense que es verdad, que lo mejor es suicidarse y que lo haga, dejando destrozadas a todas las personas que le amaban. Leer más »

7 consejos para prevenir el secuestro de tu hijo

prevenir secuestro infantil

Los secuestros infantiles son un problema que afecta a muchas familias españolas. Según cifras del Ministerio del Interior, de las 6.053 búsquedas de desaparecidos que se encontraban activas a fecha de 31 de diciembre de 2017 el 37,5%, es decir, 2.273 casos, correspondían a menores de edad. Se trata de un riesgo que afecta a todos por igual sin distinción de clases, edad o nivel educativo. Por eso, es importante que los padres estén informados al respecto y, sobre todo, que preparen a sus hijos para prevenir un posible secuestro. Leer más »

Bebé de 11 meses sufre derrame cerebral a causa de la varicela

Bebé de 11 meses sufre derrame cerebral a causa de una varicela

Quizá porque esto no ocurre cerca de donde tú vives crees que nunca te puede pasar a ti, pero a medida que más niños estén sin vacunar porque los padres piensan que ‘es mejor’, más peligro habrá de que siga contagiándose por todo el mundo. La importancia de las vacunas es muy grande y las personas deberían ser más conscientes puesto que la inmunización colectiva es prioritaria para evitar epidemias y enfermedades mortales. Leer más »

Si no quieres que toquen a tu bebé, dilo.

No quiero que toquen a mi bebe

No es un momento fácil, pero es necesario hacerlo. Aprender a decir que no es de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida, y esto, es necesario desde que te quedas embarazada y seguirás haciéndolo cuando tu bebé haya nacido y luego, durante el resto de tu vida. Decir que NO con asertividad es necesario, porque si no lo haces, puedes caer enferma/o, literalmente. Si no aprendes a decir que no, podrías perder el control de tu vida y de lo que ocurre a tu alrededor. Leer más »

5 valores que distinguen a las madres de niños con necesidades especiales

Madre de niño con necesidades especiales

Para una madre no resulta fácil asumir que su hijo tiene necesidades especiales. A veces pasan años antes de que realmente acepte el diagnóstico y asuma que su hijo no es como los demás. Durante ese tiempo lo más probable es que tenga que aprender a lidiar con sentimientos como la culpabilidad, la frustración, el resentimiento, la vergüenza y la desesperanza, de los cuales no será fácil deshacerse. Sin embargo, la mayoría de las veces logra salir adelante, superar todos los obstáculos y convertirse en una madre especial. Leer más »