Mes: diciembre 2018

SÍ al uso del rincón de pensar… ¡pero solo si lo utilizas bien!

Rincón de pensar

Es posible que últimamente hayas leído, escuchado o te hayan contado que el rincón de pensar, la silla de pensar o el tiempo de espera, ¡es toda una aberración educativa! En realidad, es cierto que si se utiliza mal puede tener consecuencias emocionales graves, pero cuando se utiliza correctamente, realmente es una estrategia muy beneficiosa de autocontrol y autoconocimiento emocional. Leer más »

El agotamiento extremo en madres que se quedan en casa

Madre casa agotamiento extremo

Las personas que no se quedan en casa, no se dan cuenta de lo mucho que se trabaja dentro de ella. Un trabajo no remunerado que agota hasta la enfermedad en algunas ocasiones. Nadie quiere admitir que cuidar a los niños las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede causar agotamiento, pero no es una parte poco común de la maternidad, especialmente si eres una madre que se queda en casa. Afortunadamente hay algunas cosas que puedes hacer para evitar caer en estos extremos. Leer más »

La VERDAD sobre los collares de ámbar

collares de ambar

¿Alguna vez has visto a otros bebés con collares de ámbar para que no les duela la dentición? ¿Quizá tú también hayas comprado estos collares para tus bebés pensando que realmente son una buena opción para ellos? Si es así, es necesario que sepas la siguiente información, puesto que aunque hayas comprado esos collares con toda tu buena intención, no son la mejor opción para tu bebé. Descubre por qué. Leer más »

El niño NO solo juega a las muñecas… Aprende a ser buen padre

niños juegan muñecas

Aún vivimos en una sociedad donde se utiliza el azul para los niños y el rosa para las niñas en los bebés. Esto no tendría que ser nada malo si se quedase en eso: una tradición. Una forma de diferenciar a los bebés por su género sin necesidad de cambiar el pañal. Pero en realidad, va mucho más allá y es necesario comenzar a entender que el rosa también puede ser cosa de niños y el azul, de niñas. Leer más »