Mes: diciembre 2018

10 canciones para bebés

Canciones para dormir bebés

La música no solo es divertida sino que también reporta muchísimas ventajas para el desarrollo infantil. Ayuda a relajar a los bebés cuando están inquietos y ansiosos, a la vez que contribuye a que concilien el sueño más rápido. También tiene un efecto energizante, lo que convierte a la música en una aliada perfecta para las sesiones de juego infantil. Además, se ha descubierto que escuchar música mejora la concentración, a la vez que potencia la creatividad y el lenguaje. Sin duda, se trata de razones más que suficientes para que tu bebé escuche música cada día. He aquí algunas canciones infantiles que seguramente le encantarán. Leer más »

Muere un bebé al nacer en un parto en casa

Muere bebe nacer parto casa

Sin lugar a dudas este tema ha generado mucha polémica y sobre todo, ha reabierto el debate sobre si es buena idea tener el parto en casa para que sea más bonito y natural todo, o sí, para evitar complicaciones y desenlaces fatales, es mejor que se realice el parto en un hospital para tener todos los elementos médicos necesarios a mano. Leer más »

Establece metas con tus hijos

Establece metas con tus hijos

Es importante que los niños aprendan a establecerse metas para que de una forma progresiva, las vayan consiguiendo. Cuando se acaba el año o en cualquier otro momento, es una buena ocasión para que los niños puedan establecerse una meta que quieran conseguir, como por ejemplo aprender a nadar o hacer nuevos amigos. Para ellos, esto puede parecer un gran reto o incluso algo inalcanzable, pero contigo, esto puede cambiar totalmente. Leer más »

Cuántas mujeres murieron para crear la ginecología

obstetricia siglo XVIII

La ciencia nunca ha sido fácil y desarrollar el conocimiento menos. William Hunter y William Cullen fueron los responsables de los estudios anatómicos primigenios que dieron forma a la ginecología y la obstetricia a mediados del siglo XVIII. Hasta entonces la reproducción humana era todo un misterio y no se comprendía cómo se fecundaba a las mujeres, ni cuál era el método exacto por el cuál se quedaban embarazadas, ni tampoco cómo era el proceso del embarazo o el nacimiento. Leer más »

4 amigos con Síndrome de Down abren su propia pizzería

Síndrome de Down pizzeria

La persistencia, el esfuerzo y el trabajo duro son lecciones universales que todas las personas deben aprender, independientemente de su condición o sus capacidades. El trabajo duro y el esfuerzo siempre traerá buenos resultados, lo que es demasiado fácil… no. Estos 4 amigos con Síndrome de Down lo han demostrado y ellos, son y serán un gran ejemplo para otros chicos y chicas que se encuentren en sus mismas circunstancias. Leer más »