Ocio

Los 7 mejores campings en Cantabria para ir con niños

[mashshare icons=»1″]

Camping Cantabria
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Los campings son una apuesta excelente para pasar unas vacaciones en familia en Cantabria. De hecho, son una gran oportunidad para que los niños se diviertan en contacto con la naturaleza mientras descubren nuevos destinos y dan rienda suelta a su creatividad. Sin contar que son una buena opción para ahorrar un poco sin renunciar a los servicios de calidad, la comodidad y el entretenimiento. He aquí algunos de los mejores campings en Cantabria diseñados para recibir a los más pequeños de casa.

7 campings en Cantabria para disfrutar en familia

1. Camping Playa La Arena

Camping Playa La Arena, en Arnuero, Cantabria
Camping Playa La Arena, en Arnuero

Si buscáis un camping donde disfrutar de unas vacaciones diferentes con los niños, el Playa La Arena  es perfecto. En un entorno natural privilegiado y con salida directa a la playa, el camping cuenta con diversas opciones de alojamiento para que elijáis la que mejor se adapta a vuestras necesidades: dispone de 118 parcelas donde podéis aparcar vuestro vehículo, a la vez que tiene varias zonas de acampada y distintos bungalows con capacidad para quedarse toda una familia.

Desde sus instalaciones podéis daros un chapuzón en la playa, acercaros hasta el ecoparque de Trasmiera o la Ría de Castellanos o descubrir los secretos que esconde el Palacio de los Condes de de Isla-Fernández. Y, para que los pequeños no se aburran ni un solo instante, el camping dispone de un parque infantil con muchos juegos y entretenimientos. Además, en los meses de verano organizan fiestas infantiles, talleres, competiciones deportivas, sesiones de cine al aire libre y muchas otras sorpresas.

2. Camping El Helguero

Camping El Helguero, en Ruilobuca, Cantabria
Camping El Helguero, en Ruilobuca

Ubicado a solo 4 kilómetros de Comillas y a 15 minutos en coche de Santillana del mar, encontraréis este camping familiar perfecto para alojarse con los más pequeños de casa en plena naturaleza. Las instalaciones disponen de diversos bungalows, casa de madera y mobil home con todas las comodidades para que no echéis en falta vuestro hogar, a la vez que cuenta con amplias parcelas para que aparquéis vuestra caravana o autocaravana. Además, tiene un restaurante y un bar, donde podéis degustar algunos de los platos más autóctonos de la región, si no os apetece cocinar.

Sin embargo, su mayor atractivo para las familias son sus numerosas opciones de entretenimiento infantil. El Helguero cuenta con varias piscinas, una de ellas climatizada y otra especialmente diseñada para los niños, así como con una zona de juegos que incluye un parque infantil recientemente reformado y una pista de fútbol y baloncesto. Por supuesto, también cuenta con muchísimas zonas verdes donde estar en contacto directo con la naturaleza.

3. Camping Playa Joyel

Camping Playa Joyel, en Noja, Cantabria
Camping Playa Joyel, en Noja

Este camping ubicado dentro de la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera cuenta con todos los servicios que necesitáis para disfrutar de unas vacaciones únicas, no en vano fue galardonado por la Federación Española de Clubes Campistas como el Mejor Camping de Playa en 2017. El camping dispone de más de 100 alojamientos para que podáis escoger el que mejor se adapta a vuestras necesidades, desde Mobile Homes con capacidad para toda la familia hasta amplias parcelas con suficiente espacio para caravanas, autocaravanas o tiendas de campaña.

Además, cuenta con disímiles instalaciones pensadas para el entretenimiento de los niños: tiene varias piscinas y parques infantiles, así como zonas de recreo y un club para los peques, en el que se organizan distintas actividades y juegos. Además, dispone de un Parque de Animales privado para el disfrute de los más pequeños de casa, en el que podrán ver de cerca a muchas de las especies autóctonas de la región.

4. Camping La Viorna

Camping La Viorna, en Santo Toribio, Cantabria
Camping La Viorna, en Santo Toribio, Cantabria

Si estáis buscando un refugio natural donde pasar unas vacaciones familiares lejos del bullicio de la ciudad, esta es una opción perfecta. El camping se encuentra ubicado a tan solo un kilómetro de Potes, a donde podéis acercaros con los niños para visitar los encantos de este municipio cántabro. También está muy cerca del Parque Nacional Picos de Europa, un destino perfecto para los amantes de las excursiones en contacto directo con la naturaleza.

No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones, “La Viorna” también cuenta con algunos entretenimientos para los más pequeños de casa: tiene dos piscinas con área infantil, así como un parque para niños y una zona recreativa. Y para que no echéis en falta las comodidades de vuestra casa cuenta con apartamentos de dos y tres habitaciones para que podáis alojaros toda la familia.

5. Camping Bungalows La Isla – Picos de Europa

Camping Bungalows La Isla Picos de Europa, en Turieno, Cantabria
Camping Bungalows La Isla – Picos de Europa, en Turieno

En Turieno, a tan solo 2,5 kilómetros de la puerta de entrada al Parque Nacional Picos de Europa, se encuentra este camping familiar donde podéis pasar unas vacaciones en contacto directo con la naturaleza. El camping cuenta con bungalows con capacidad para 4, 5 y 6 personas, a la vez que tiene una zona de acampada con más de 100 parcelas.

No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus diversos espacios para los niños: tiene una piscina, un parque infantil, una zona de juegos recreativos con futbolín y mesa de tenis, así como un área de juegos deportivos. Además, cuenta con un programa de actividades muy entretenido en el que se incluyen rutas guiadas por el Parque Nacional Picos de Europa, excursiones a caballo, batallas de paintball y recorridos en bicicleta por los alrededores.

6. Camping Laredo

Camping Laredo, en Laredo, Cantabria
Camping Laredo, en Laredo

Se trata de un camping muy completo, en el que podéis vivir unas auténticas vacaciones familiares. De hecho, dispone de bungalows ecofamiliares equipados con todas las comodidades para que podáis alojaros todos juntos, así como bungalows ecoduos, pensados para los padres con un niño, y bungalows ecoquattro, diseñados para los padres con dos niños. Por supuesto, también dispone de distintos tipos de parcelas para que podáis escoger la que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Y para que los niños no se aburran ni un solo momento, el camping cuenta con varios espacios infantiles: tiene un parque para niños con un castillo de madera, columpios y balancín, así como una sala de juegos recreativos y un miniclub en el que hacen talleres de pintura, manualidades con materiales reciclados, concursos de disfraces, cuentacuentos y mucho más.

7. Camping San Pelayo

Camping San Pelayo, en Camaleño, Cantabria
Camping San Pelayo, en Camaleño

Los pequeños amantes de la naturaleza estarán encantados de pasar unas vacaciones en este camping, con la silueta de los Picos de Europa de fondo y muy próximos al río Deva. De hecho, el camping no tiene bungalows, solo parcelas para aparcar la caravana o levantar una tienda de campaña para hacer que la experiencia sea lo más natural posible.

Eso sí, “San Pelayo” sabe que a los más pequeños de casa les encanta divertirse en todo momento, por eso cuenta con diversas instalaciones pensadas para los niños: tiene una piscina infantil, así como un área de juegos. Y para completar la experiencia, podéis emprender excursiones familiares por los alrededores como la senda de la reconquista, la ruta a La Fuente del Cobre y el camino a la Fuente Dé.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *