Los 5 mejores campings de la Comunidad de Madrid para ir con niños

Camping Madrid niños

Madrid es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Sin embargo, más allá de sus monumentos emblemáticos e icónicos rincones como el Parque del Retiro, la Puerta del Sol o el Templo de Debod, la comunidad también atesora preciosos parajes naturales, perfectos para vivir una aventura con los más pequeños de casa. Además, cuenta con muchísimos campings preparados para recibir a las familias y donde podéis disfrutar de una experiencia única en contacto directo con la naturaleza.

Campings donde vivir una aventura única con los niños en Madrid

1. Camping Monte Holiday

Camping Monte Holiday, en Madrid

En pleno Valle del Lozoya y muy cerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se ubica este camping familiar, donde podéis disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables. El camping cuenta con diversas opciones de alojamiento para que escojáis la que mejor se adapta a vuestras necesidades: desde parcelas de acampada y amplios bungalows con vistas al valle hasta ecolodges panorámicos y preciosas cabañas en los árboles que a los niños les encantarán. Además, tiene un parque de aventura dotado de tirolinas, circuito de habilidades, rocódromo y muchos otros entretenimientos para que los peques pongan a prueba sus destrezas. Y, para los que quieran vivir una experiencia llena de emoción está la granja teatralizada en la que podrán darle de comer a los animales, participar en agrocuentos y puestas en escena protagonizadas por Hortensia y Nicanora, quienes se encargarán de explicarles a los niños cómo es la vida en una granja.


2. Aranjuez Camping & Bungalows

Aranjuez Camping & Bungalows, en Aranjuez, Madrid

Situado junto al río Tajo a su paso por la ciudad de Aranjuez se erige este camping, un entorno perfecto para que descubráis los secretos que esconde esta pintoresca ciudad y disfrutéis a la vez de actividades familiares en plena naturaleza. El camping cuenta con más de 160 parcelas para que aparquéis vuestra caranava o autocaravana, a la vez que ofrece bungalows y habitaciones turísticas para que descanséis cómodamente. Sin embargo, su mayor reclamo son sus múltiples servicios y entretenimientos pensados para los más pequeños de casa: cuenta con una piscina para los niños dotada de toboganes y otros juegos acuáticos, a la vez que tiene una zona lúdica con figuras de muelles, columpios, pirámides y más. Además, durante el verano ofrece una amplia cartelera de actividades de animación para todas las edades, desde juegos, talleres y espectáculos hasta concursos, bingos y sesiones de karaoke.


3. Camping El Canto la Gallina

Camping El Canto la Gallina, en Valdemaqueda, Madrid

Este camping, enclavado en una de las zonas de pinares más bonitas de la Comunidad de Madrid, en Valdemaqueda, brinda la posibilidad de realizar un amplio abanico de actividades en la naturaleza, desde senderismo y rutas en bici hasta pesca y avistamiento de aves. No obstante, si preferís no salir de las instalaciones, el camping también cuenta con diversas opciones de entretenimiento para los más pequeños: tiene una piscina con socorrista donde los niños pueden bañarse con total seguridad, así como dos parques infantiles dotados de diversos juegos. Para los amantes de los deportes hay una pista multideportiva y dos pistas de pádel y tenis donde podéis jugar en familia. Y, para que los peques no se aburran durante su estancia, durante el verano organizan distintas actividades recreativas dirigidas por monitores profesionales, desde talleres de cocina y sesiones de pintura hasta juegos y actividades con pelotas.


4. Camping El Escorial

Camping El Escorial, en El Escorial, Madrid

A pocos kilómetros del pueblo del Escorial y a tan solo 50 km de Madrid capital, al pie del monte Abantos y en plena Sierra de Guadarrama se encuentra este camping pensado para la familia. El camping cuenta con parcelas de acampada, bungalows y mobil-homes para que escojáis la que mejor se adapta a vuestra familia, a la vez que tiene un minimercado, una zona de lavado y un restaurante para que no os falte nada durante vuestra estancia. No obstante, lo que más distingue a este camping son sus múltiples opciones recreativas para los niños: tiene una zona de juego con castillo hinchable, una pista multideportiva y una mesa de ping pong, así como una piscina infantil con un tobogán serpiente para los peques menores de 6 años y otra piscina de colores para los menores de 3 años. Y para que los niños a partir de 4 años se diviertan jugando, el camping El Escorial ofrece una amplia cartelera de actividades lúdicas para cada jornada.


5. Camping Madrid Arco Iris

Camping Madrid Arco Iris, en Villaviciosa de Odón, Madrid

Ubicado a solo 15 minutos en coche del centro de Madrid, este camping es la opción perfecta para las familias que quieran conjugar planes en la naturaleza y en la ciudad. Las instalaciones cuentan con distintos tipos de alojamiento, desde bungalows de estilo rústico donde podéis descansar cómodamente hasta parcelas dotadas de baño y conexión eléctrica y suites con servicio de hidromasaje para que podáis relajaros durante las vacaciones. No obstante, uno de los detalles de este camping que más les gustará a los niños son sus diversas opciones de entretenimiento: tiene una amplia piscina, así como una pista polideportiva y un parque infantil con todo tipo de juegos. También se organizan diversas actividades y talleres como parte del programa de animación durante los meses de julio y agosto. Y para que también podáis divertíos en familia hay fiestas imaginativas y tradicionales, talleres de manualidades y sesiones de aquagym.

Deja un comentario sobre “Los 5 mejores campings de la Comunidad de Madrid para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios