Carta a Papá Noel para imprimir

Modelos de cartas a Papá Noel para imprimir, historia e ideas para motivar al niño a escribirla

Carta a Papa Noel

La Navidad está a punto de comenzar y con ella muchos niños esperan la llegada de Papá Noel. Se trata de una tradición milenaria que ha pasado de generación en generación llegando hasta nuestros días y manteniendo prácticamente intacta su esencia. De hecho, todo comienza en el momento de escribirle la carta a Papá Noel, que es mucho más que una simple petición de regalos, o al menos debería serlo ya que también es un instrumento pata que el niño reflexione sobre su comportamiento a lo largo del año.

6 modelos de Carta a Papá Noel para imprimir

Historia e ideas de la carta para Papá Noel

Carta a Papá Noel: Una vez se colocaba debajo de la almohada, ahora se envía por correo

En el pasado los niños escribían sus cartas a Papá Noel y las colocaban debajo de sus almohadas o las dejaban en el jardín, en el porche o frente a la chimenea. Así, cuando Papá Noel llegaba con su enorme bolsa de regalos, podía leerla y corresponderles.

Sin embargo, los tiempos están cambiando, cada vez hay más niños que deciden enviar la carta directamente a Papá Noel, ya sea a una dirección postal o electrónica. Esta curiosa iniciativa surgió en el año 1912, cuando la Oficina de Correo James Farley en Nueva York ofreció por primera vez su dirección postal para recibir las cartas de Papá Noel.

Más tarde, en 1940, el Servicio Postal de los Estados Unidos decretó la “Operación Santa” y desde entonces muchas de estas cartas se dirigen a organizaciones caritativas, empresas locales o grandes corporaciones que están muy comprometidas con esta tradición navideña.

En Francia, por ejemplo, contratan a personas para que respondan a estas cartas, y en Canadá lo hacen voluntarios de las propias oficinas de correos. En Brasil, además de contestar a las misivas de los niños, se pone en marcha una campaña de donaciones para hacer que los pequeños que pertenecen a familias con pocos recursos, reciban un regalo por Navidad.

En los últimos tiempos también han proliferado diferentes sitios web que se dedican a ofrecer este servicio de manera gratuita en todo el mundo. Sin embargo, También existen opciones de pago que garantizan un resultado profesional y más verídico, a través de las cuales puedes encargar una carta personalizada de Papá Noel, como Papá Noel y Carta de Santa Claus.

En todo caso, ya enviéis la carta de forma tradicional o a un buzón electrónico, se trata de una alternativa muy interesante pues probablemente será la primera experiencia de correspondencia de tu hijo. Recibir una carta con un matasellos de la lejana Laponia seguramente será una experiencia que el niño disfrutará muchísimo y de la que se acordará incluso cuando crezca.

¿Cómo motivar al niño a escribir la carta?

Los niños pequeños necesitarán la ayuda de sus padres para redactar la misiva pero ten presente que lo más importante es que se pueda expresar con libertad. De hecho, se ha podido apreciar que las cartas de niños y niñas son diversas. Los niños se suelen centrar más en los regalos mientras que las niñas suelen hablar más de sus sentimientos y a menudo piden regalos para otras personas, no solo para sí mismas.

Puedes utilizar un patrón de carta a Papá Noel, de esta forma también le enseñarás al niño la estructura que debe tener una carta convencional, pero no coartes su fantasía. Motívalo a que sea espontáneo y, sobre todo, utiliza este momento para crear un momento de reflexión. No se trata de que le regañes por comportamientos negativos que tuvo en el pasado pero es importante que medite sobre lo que ha hecho y, sobre todo que reflexione sobre lo que puede hacer para no volver a cometer esos errores.

Deja un comentario sobre “Carta a Papá Noel para imprimir”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!