Gran iniciativa: barbería con descuento si los niños leen en voz alta

barbero descuento leer

La humanidad no tiene límites y su creatividad tampoco… cuando se quiere conseguir algo solo se deben buscar los medios para hacerlo realidad. Por este motivo nos ha gustado esta noticia porque nos enseña la importancia que tiene el papel del adulto para motivar a los otros adultos y crear un movimiento que cumpla un gran objetivo: educar a los niños.

En Michigan

La iniciativa comenzó en una ciudad de Michigan, exactamente en Ypsilanti, una localidad de no mucho más de 1600 habitantes. La barbería ofrece a sus clientes más jóvenes un descuento por un corte de pelo, siempre y cuando lean en voz alta. Desde $10 por corte de pelo, los niños pueden recuperar dos dólares si leen a sus barberos.

Pero además, los niños deben responder a las preguntas de sus barberos sobre la lectura para demostrar que realmente han comprendido aquello que han leído. Ryan Griffin es el barbero que ha creado esta iniciativa en su barbería The Fuller Cut.

Ryan Griffin

Griffin, de 44 años, dijo que se inspiró instantáneamente para ofrecer este trato a sus clientes más jóvenes mientras leía un artículo sobre otra barbería que incorpora el mismo concepto. Él confiesa que es disléxico y que le costó mucho trabajo leer bien, entonces pensó que mientras le corta el pelo a los niños, en lugar de que estén sentados sin hacer nada, pueden leer.

Casi toda la clientela de Griffin es afroamericana. Él dice que realmente quería ofrecer a sus visitantes más jóvenes libros con un mensaje fuerte y positivo para que entendieran mucho más los valores que en la escuela posiblemente les pueden transmitir pero que en la vida de la calle no es tan fácil conocer.

barbero descuento leer 3

Algunos niños optan por no leer porque lo más probable es que se sientan intimidados al leer en voz alta. Sin embargo, no impide que Griffin los anime a hacerlo. El barbero les corrige con cariño cuando uno de los niño se equivoca con alguna palabra, y los pequeños van mejorando en su lectura, algo que se nota entre corte y corte de pelo. Griffin dijo estas palabras cuando le entrevistaron:

“Es posible que tenga un niño que nunca quiso leer, y ahora de repente el niño entrará y leerá”.

“Es posible que tenga un niño que está leyendo muy bajo porque no quiere que alguien lo escuche, pero después de un par de veces este niño ya es capaz de leer en voz alta”.

Ha pasado más de un año desde que Griffin puso en marcha este programa. Los niños y los padres lo disfrutan, dice, especialmente por poder obtener un descuento de $2. ¿Porque, por qué no? Pero para Griffin es una cosa simple… se trata de retribuir a la comunidad y pagarla a través de la educación. El protagonista de esta historia comentó:

“Realmente creo que es una cosa absolutamente simplista. No me costó ni un centavo para comenzar este programa, y lo digo porque todo lo que se necesitó fue alguien más para inspirarme a mí y a los barberos”.

“Me enseñaron que no importa cuán grande creas que es tu contribución, porque aunque pienses que es pequeña, podría significar el mundo para otra persona. Si se puede decir algo, también hay que hacerlo porque nunca se sabe la magnitud de lo que significa para otra persona “.

“Si el niño no quiere o no sabe leer, se acepta que alguien mayor les lea mientras se cortan el pelo, también se les descuentan los dos dólares. En caso contrario, pagan la tarifa normal”.

Deja un comentario sobre “Gran iniciativa: barbería con descuento si los niños leen en voz alta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios