Los parques temáticos más visitados de Europa

Parques temáticos europeos más visitados

Jardines de Tivoli, en Copenhague, Dinamarca

El viejo mundo atesora una historia y arquitectura únicas. En sus grandes urbes encontrarás monumentos imponentes y construcciones antiquísimas que remontan a otros tiempos. Sin embargo, esas mismas ciudades también atesoran parques de atracciones para todas las familias que harán las delicias de los más pequeños de casa.

Tres parques temáticos de Europa que deberías visitar

1. Disneyland Park, en París

Disneyland Paris

Esta famoso parque temático de Walt Disney es uno de los más visitados en toda Europa, desde que fue inaugurado en 1992. Sus mayores reclamos son el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios, dos espacios icónicos donde niños y grandes podrán divertirse muchísimo. De hecho, los más pequeños estarán encantados de visitar el Alice’s Curious Labyrinth, un lugar donde podrán encarnar a la protagonista de las aventuras de “Alicia en el País de las Maravillas” y seguir sus pasos hasta llegar al Castillo de la Reina de Corazones.

Disneyland Buzz Lightyear

También podrán emprender un viaje muy divertido a bordo de una auténtica locomotora a vapor en Disneyland Railroad Fantasyland Station para desvelar la historia de Disney. Los más atrevidos podrán ponerse al volante de uno de los coches futuristas de Autopia, un circuito de carreras de coches especialmente diseñado para los niños. Y a los que aman los riesgos les aguardan muchas emociones intentando ayudar a Buzz Lightyear a derrotar al villano Zurg, en la galería intergaláctica de disparos de láser Buzz Lightyear Laser Blast, o investigando qué sucedió en la última expedición de Indiana Jones en el Temple du Péril.


2. Jardines de Tivoli, Dinamarca

Jardines de Tivoli, en Copenhague, Dinamarca

Jardines de Tivoli, en Copenhague, Dinamarca

Este es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo y el parque de temporada más visitado de Europa. Se trata de un lugar en el que se conjuga la belleza de sus jardines con la diversión que ofrecen sus atracciones. Cruzando el arco de entrada os aguarda un mundo de cuentos de hadas, emocionantes aventuras y exóticos parajes. Este parque les permitirá a los más pequeños disfrutar de los cuentos de Hans Cristian Andersen, desvelar los misterios de la mitología nórdica y disfrutar de impresionantes vistas de Copenhague.

Una de las atracciones más interesantes es la Guardia de los Chicos Tivoli, un espectáculo muy popular en el que los peques encarnan a los guardias reales y preparan un asombroso desfile. También podréis disfrutar de los conciertos que se organizan cada temporada y, además, cada fin de semana se realiza un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. A los más atrevidos les esperan emocionantes montañas rusas, recorridos en trenes y uno de los carruseles más alto del mundo.


3. Europa Park, en Rust

Rapunzel, Parque de atracciones Europa Park

Rapunzel en Europa Park

Se trata del parque de atracciones más famoso y grande de Europa, visitado cada año por unos 5 millones de personas. Y no es para menos porque este complejo cuenta con alrededor de 15 zonas diferentes en las que hay casi 100 atracciones distintas. Uno de los sitios preferidos de los niños son las historias de los cuentos infantiles que cobran vida en Andersen’s Fairy Tale Tower, The Valiant Little Tailor y Fairy Tale Gallery. Aunque los amantes de los viajes probablemente preferirán Piccolo Mondo, donde podrán desvelar en poco tiempo las maravillas de Venecia, Florencia y Pisa a bordo de una góndola.

Silver Star, Parque de atracciones Europa Park

Silver Star en Europa Park

Otro gran reclamo del parque es Adventure Playground, un espacio pensado para los más pequeños donde podrán refrescarse con los juegos de agua o animarse a recorrer el laberinto. También se divertirán en Das Quipse Haus, una zona lúdica de última generación y en Ballpool, un increíble cesto con más de 100.000 bolas de colores. Los que quieran vivir emociones más intensas pueden subir a Free Fall Tower o Children’s Lighthouse, una torre de caída libre de 9 metros de altura. También podréis visitar el área temática Germany para echarle un vistazo al Muro de Berlín y conocer el Castillo de Balthasar, o adentrarse en France para subir a bordo de una esfera de plata o atreverse con la montaña rusa Silver Star.

Deja un comentario sobre “Los parques temáticos más visitados de Europa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!