En su mente y en realidad: ellos son iguales

Jax y Reddy mismo corte de pelo

En su mente, son iguales… ¿qué diferencia hay entre ellos? Ninguna. Solo son niños y se quieren por lo que sienten el uno por el otro en su fuerte y joven amistad. Los adultos sumidos en el racismo verán un color de piel diferente, pero eso es imperceptible entre ellos dos.

Solo les diferencia su corte de pelo

Estos preciosos amigos se llaman Jax y Reddy y se quieren mucho, para ellos, la única diferencia que tenían el uno con el otro era su corte de pelo, por eso, decidieron cortarse el pelo igual para que la maestra les confundiera. Su inocencia es un gran ejemplo que debería seguir toda la sociedad para que los prejuicios que tiene por fin acabasen para siempre. Ellos nos dejan claro una verdad transparente como el agua cristalina: los seres humanos somos solo SERES HUMANOS. Sin más.

Todos tenemos sueños, ilusiones, esperanza, sentimos amor, desamor… las emociones forman parte de todos nosotros. También tenemos las mismas sensaciones biológicas: hambre, sed, sueño…Solo nos diferencia nuestra propia idiosincrasia… Pero todos, TODOS queremos sentirnos amados y aceptados.

Jax y Reddy son iguales

Todo comenzó con un corte de pelo

Tienen cinco años y Jax, habló un fin de semana con su madre Lydia sobre cómo tenía el pelo y lo importante que era que se lo cortase. El niño quería hacerse el mismo corte que su mejor amigo Reddy, quien siempre lleva el pelo cortado al cero.

Cuando los dos se vieron con el mismo corte de pelo se rieron mucho… se abrazaron muy felices porque al mirarse al espejo se veían idénticos, y según su parecer, era imposible diferenciarles, ¡el corte de pelo les había hecho ser idénticos! Sin lugar a dudas ese corte de pelo les había hecho tener un super poder especial… ¡podrían hacer mil travesuras y nunca les atraparían!

Pensaron que irían el lunes a la escuela y le gastarían una broma a la maestra, creían con toda su inocencia, que si uno se sentaba en el asiento del otro, la maestra no se daría cuenta. Ellos solo de pensarlo se reían mucho porque imaginaban que no podría diferenciar quién era Jax y quien Reddy.

Jax corte pelo

Es lo más tierno que verás hoy

Sin lugar a dudas esta historia es lo más tierno que verás hoy. Su madre quiso compartirla en su Facebook con una profunda reflexión sobre la igualdad y cómo los niños, inocentes… tienen la mente más sabia, sin prejuicios y dando a entender lo que significa “humanidad”. Lydia escribió en su muro de Facebook la siguiente nota:

Si esto no prueba que el odio y el prejuicio es algo que se aprende, no sé qué puede hacerlo. La única diferencia que Jax ve en los dos es su pelo.

En los comentarios, el padre de Reddy escribió lo siguiente:

A veces perdemos la inocencia de los niños y me gustaría que la recuperáramos.

Y es que estos pequeños de 5 años, nos dan a todos la más valiosa de las lecciones que necesita la sociedad para poder progresar: todos somos iguales.

Deja un comentario sobre “En su mente y en realidad: ellos son iguales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios