Un niño extremeño es el mejor lector del mundo

mejor lector mundo

Leer es extremadamente importante para el desarrollo mental de cualquier niño en edad escolar… Aunque en realidad, es extremadamente importante para todas las personas, sin importar su edad. Leer alimenta el cerebro y le protege de enfermedades neurodegenerativas. La lectura es un pasatiempo que se debe de sentir como ocio y jamás como obligación, porque solo de esta manera se encontrará el placer por la lectura.

Hoy en día los niños leen más gracias a las nuevas tecnologías ya que les encanta pasar tiempo delante de las pantallas y eso les permite beneficiarse de algún modo de ellas. Aunque por supuesto, la mejor manera de leer siempre es y será a través de la lectura en libros de papel, ¡aunque las nuevas tecnologías lo ponen complicado! Pero sabemos que los libros en papel, ¡no se quedarán si batería!

Un niño español

Nunca nos cansaremos de repetir la importancia que tiene la lectura en los niños y cómo es necesario que los padres lean a los pequeños desde edades tempranas. ¡Incluso desde que son bebés! De esta manera podrán encontrar la pasión por la lectura bien pronto. Esto le ha pasado a un niño extremeño, que con tan solo 11 años ha ganado el premio al mejor lector del mundo.

El concurso duró 3 meses, y participaron más de 120 millones de candidatos (¡esto son muchos candidatos!), siguiendo una aplicación de lectura para conseguir ser el mejor lector del mundo. Sergio, español y extremeño, ha conseguido ganar el premio.

niño español mejor lector mundo

Reconocido por el Parlamento Europeo

Nada menos que el Parlamento Europeo ha reconocido a Sergio como el mejor lector del mundo. El niño afirma ante los medios de comunicación que suele leer una hora todas las noches antes de dormir. ¡Y es que la práctica es lo que hace al maestro! El pequeño dice así:

“Antes leía con el móvil de mi padre, pero ahora tengo una tablet y leo mucho en la tablet”.

El menor aprovecha su interés por las pantallas para leer con ellas, pero desde Etapa Infantil también le animamos a él y a todos los niños del mundo, a que no olviden la magia de leer en libros de papel. Sergio quiere ser profesor, igual que su padre y su abuela… ¡este niño tiene talento y practica cada día para reforzarlo!

Al concurso, como te hemos comentado más arriba, se presentaron 120 millones de candidatos y durante tres meses siguieron un sistema creado por una empresa española que medía, quien era el mejor lector siguiendo diversos criterios. La explicación de a quién le daban el premio la dio uno de sus representantes con las siguientes palabras:

“Aquel alumno que tiene más horas de lectura en la plataforma, que ha leído textos más complejos, que ha mejorado su capacidad lectora, que ha leído en más idiomas y que además ha mejorado su capacidad escritora”.

Deja un comentario sobre “Un niño extremeño es el mejor lector del mundo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios