Nombres de bebés bonitos y originales

El nombre de tu bebé es una decisión que no debes tomar a la ligera

Nombres de bebes bonitos

La mayoría de los padres son conscientes de que el nombre que elijan para su bebé los acompañará para toda la vida. Sin embargo, muy pocos conocen el verdadero alcance del nombre. De hecho, se ha desvelado que el nombre de un niño puede incidir en el desarrollo de sus cualidades personológicas, así como en su desempeño académico y profesional. En este sentido, un estudio realizado en la Universidad de Nueva York encontró que el nombre puede determinar las oportunidades futuras de los pequeños, tanto a nivel personal como profesional.

En la actualidad, gracias a Internet, a los padres les resulta más fácil buscar nombres para el bebé y no tienen que limitarse a los nombres tradicionales que más se utilizan en su región. De hecho, existen encuestas que plasman como las parejas utilizan el móvil para elegir el nombre de su hijo, incluso es posible que tú mismo lo hayas hecho alguna vez. Sin embargo, por mucho que nos ayude la tecnología, encontrar el nombre no es fácil ya que este debe sintetizar todas las expectativas y anhelos que los padres tienen sobre su bebé.

Cinco nombres únicos y bonitos para niña

Nombres de bebé niña bonitos y originales

1. Eider

Se trata de un nombre de origen vasco que significa “incierto”, aunque algunas fuentes apuntan que también se refiere a un ave. Es uno de los nombres que se está rescatando en España, aunque fuera de la comunidad vasca todavía continúa siendo poco común. Eso sí, es encantador y tiene un sonido muy singular.

2. Zenda

Este nombre tan original hace referencia a una “mujer sagrada”. Tiene un origen persa y posee una sonoridad exótica, perfecta para los padres que están buscando un nombre diferente, único y armonioso para su pequeña.

3. Melania

Este nombre tiene una raíz griega que se refiere a la “oscuridad”. La historia cuenta que procede de una joven romana que repartió sus riquezas entre los pobres y se retiró a vivir a un monasterio de Jerusalén. Es perfecto para transmitir una sensación de dulzura y sofisticación.

4. Calíope

Es un nombre de origen griego que significa “voz agradable y dulce”, aunque también hace referencia a la musa griega de la poesía épica y la elocuencia. Se trata de un nombre con una excelente sonoridad, que transmite ingenio y musicalidad.

5. Samay

Se trata de un nombre de origen quechua que significa “paz” y “sosiego”. Es un nombre poco usual pero muy bonito que inspira delicadeza, sensibilidad y armonía. Sin embargo, también transmite fortaleza, por lo que es perfecto para generar una sensación de empoderamiento.

Cinco nombres bonitos y diferentes para niño

Nombres de bebé niño originales y bonitos

1. Kilian

Es un nombre de origen celta, aunque ha llegado hasta nuestros días gracias a la tradición medieval irlandesa. Significa “combate” por lo que si estás buscando un nombre que inspire energía, vitalidad y carisma, esta es una alternativa que puedes tener en cuenta.

2. Elián

Este nombre hace referencia al dios del sol, Helios, y significa “luz” y “luminosidad”. Es un nombre muy bonito y original que transmite encanto y una energía especial. Una de sus variantes es Eliano, cuya versión femenina sería Eliana.

3. Edric

Se trata de un nombre para niño que significa “poder” y “buena fortuna”. Es un nombre que inspira fortaleza y buenaventura. Tiene un origen anglosajón y no solo es bonito sino también muy poco usual. Algunas de sus variantes son: Edrick, Edris y Edrik.

4. Brian

Es un nombre de origen celta que significa “alto”, “noble” y “fuerte”. Es muy común en los países de habla inglesa, pero es poco conocido en España. Tiene una sonoridad muy intensa que transmite fortaleza y seguridad.

5. Dylan

Significa “hombre impetuoso” y se refiere a la “fidelidad” y la “lealtad”. Tiene un origen anglosajón y transmite la idea de caballerosidad y romanticismo. Es perfecto para quienes desean conjugar la sensación de fortaleza y sensibilidad en el nombre de su bebé.

Deja un comentario sobre “Nombres de bebés bonitos y originales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!