Tus brazos son tan importantes como el comer para tu bebé

beneficios coger brazos bebé

Los bebés cuando nacen son seres totalmente dependientes que necesitan que se les atiendan todas sus necesidades básicas para poder sobrevivir, tanto las necesidades físicas como las emocionales. Cuando vayas al pediatra o en cualquier revista de papel o digital podrás encontrar mucha información sobre cómo cuidar a un bebé para que sus necesidades básicas estén bien cubiertas, pero quizá lo que no te encuentres tanto es cómo cubrir las emocionales desde que son tan pequeños.

Porque los bebés, aunque parezca que no se enteran de lo que sucede a su alrededor en realidad sí que lo hacen más de lo que te imaginas, y necesitan tu amor y cariño emocional constantemente. Necesitan sentirse queridos y protegidos todo el tiempo. Hay una necesidad básica de los bebés que muchas personas pasan por alto: los brazos.

No lo vas a malcriar

Los brazos para los bebés, sentirte piel con piel y estar contigo todo el tiempo, no es una forma de malcriarlo ni mucho menos… ellos te necesitan, y sostenerle en brazos es otra necesidad básica que se debe cubrir. Los brazos a los bebés les aportan seguridad, toda la que necesitan sentir. También les proporciona afecto, contacto y calor… algo que tanto a corto como a largo plazo les ayudará a tener un buen desarrollo emocional.

Quizá haya quien te diga que no debes acostumbrarlos a los brazos, pero la realidad es que sí debes hacerlo. Es una necesidad natural que no se debe obviar por nada del mundo.

Necesidad de contacto

Tanto los monos como los seres humanos tienen necesidad de contacto, por lo que existe la Teoría del apego. Un bebé y niño pequeño necesitan saber que su figura principal de apego es accesible y que sus demandas serán atendidas siempre que lo necesite. Esto le hace afianzar la relación entre la figura de apego y su persona.

Es por todo esto que los bebés necesitan dormir en los brazos de sus cuidadores y que cuando se les deja en la cuna lloran porque necesitan ser consolados por aquellos con los que tienen un fuerte vínculo. En los brazos de sus padres se sienten seguros y tranquilos, saben que allí estarán a salvo, pero no es algo que piensan porque no tienen esa capacidad de razón aún… es algo que sienten. Este vínculo es imprescindible para su desarrollo y se debe crear cuando son bebés para que de esta manera, pueda continuar mientras crecen.

importancia sostener brazos bebé

Es tu mejor tesoro

Cuando descubras que tu bebé necesita tus brazos todo el tiempo, será cuando te des cuenta de que te necesita a ti. No lo sientas como una obligación ni tampoco como una dependencia negativa hacia a ti, porque esto, en realidad es la dependencia más bonita que podrán tener de ti en toda tu vida. Tu bebé te necesita como una necesidad básica, igual que necesita comer o dormir, y no hay nada más bonito que esto entre padres e hijos.

Por si fuese poco, los brazos también son necesarios a nivel genético puesto que el contacto físico cálido afecta a los bebés a nivel molecular y estos efectos positivos en su cerebro pueden durar años. El contacto humano es muy importante para los adultos, pero es una necesidad básica para los bebés.

Deja un comentario sobre “Tus brazos son tan importantes como el comer para tu bebé”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios