Familia

5 moños bonitos y fáciles de hacer para las pequeñas de casa

Aprende cómo hacer moños elegantes y fáciles para niñas en casa

[mashshare icons=»1″]

Moños para niñas
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

La mayoría de las niñas adoran presumir de su melena al aire. De hecho, nadie duda de que se trata de una alternativa sencilla y bonita para lucir en una ocasión especial o cualquier tarde de domingo. Sin embargo, lo cierto es que llevar el cabello suelto en el día a día no resulta nada práctico y hasta puede llegar a ser muy incómodo para las pequeñas. Una alternativa igual de elegante y mucho más factible son los moños. Ya tenga tu princesa el pelo más corto o un poco más largo, existen diferentes tipos de moños con los cuales podrá llevar el pelo recogido durante toda la jornada sin renunciar a ir siempre preciosa. 

¿Por qué hacerle moños a tu hija?

Los moños son una opción muy práctica a la que recurren numerosos padres para mantener bien recogido el pelo de las niñas. Sin duda, se trata de un peinado mucho más cómodo y fresco para el verano, a la vez que ayuda a mantener el cabello en su sitio durante los días de más viento. De esta manera, las pequeñas no tendrán que estar arreglándose el peinado ni quitándose el pelo constantemente de la cara, lo cual ayudará a que se ensucie mucho menos

Se trata de una buena alternativa para que las niñas se mantengan bien peinadas durante gran parte del día ya que al tratarse de un recogido es más fácil controlar los cabellos rebeldes. Y, además, ¡son muy fáciles de hacer! Contrario a lo que puedan creer algunos padres, los moños son uno de los peinados más sencillos de realizar, lo que viene como anillo al dedo sobre todo para esos días en los que las prisas nos pueden. 

Cómo hacer moños para niñas paso a paso

Moños para niñas, paso a paso

Existen diversos tipos de moños muy chulos y sencillos para hacerles a las más pequeñas de casa lo mismo para un día en el colegio, una tarde de paseo o una ocasión más especial. He aquí algunas ideas muy bonitas, explicadas paso a paso, que seguramente querrás hacerles.

1. Moño de bailarina o ballet

También conocido como moño dónut, el moño de bailarina o ballet es, sin duda, uno de los moños más populares entre las niñas. Además de permitir el recogido total del pelo, es un peinado muy resistente y duradero que se mantendrá intacto durante horas. Esto gracias a los accesorios de refuerzo que se utilizan para fijar el moño a la cabeza. 

Para hacerlo, primero debes hacer una coleta, asegurándote de que el pelo quede muy bien recogido. Una vez lista, la sostienes con una goma de gancho para evitar que se deshaga. En este momento puedes añadir un poco de laca para controlar los cabellos más rebeldes. Seguidamente, “enrosca” la coleta y empieza a darle la vuelta alrededor de la goma. Utiliza unas horquillas para ir fijando el moño según vayas enroscando y, si es necesario, refuerza al finalizar. Retoca con un poco de laca para mantener los cabellos en su sitio y, por último, coloca una redecilla para evitar que el moño se despeine.


2. Moño bajo

Otro moño sencillo y rápido de hacer es el moño bajo. Se trata de una alternativa más desenfadada, pero igual de práctica que viene bien lo mismo para un día de cole que para una comida fuera de casa o un paseo por la tarde. A diferencia del moño de bailarina o ballet, el moño bajo no es tan duradero ni resiste tanto, pero en cambio es más fácil de llevar ya que tira menos del pelo. 

Para hacerlo, primero debes hacer una coleta baja, asegurándote de peinar bien para que no quede ningún pelo rebelde suelto. Fija bien la coleta con una goma de gancho que le aportará mayor seguridad y evitará que se caiga. Luego, “enrosca” un poco el pelo para conferirle mayor manejabilidad y dale forma al moño como si de un nudo se tratase. Asegura con un par de horquillas a cada lado, aunque puedes utilizar más si lo prefieres y, por último, coloca la redecilla de abajo hacia arriba para mantener el moño en su sitio. Utiliza un poco de laca para sellar el peinado y ¡voilá!


3. Doble moño o chonguitos japoneses

Este clásico de los años 90 vuelve a marcar tendencia entre las más pequeñas de casa. Sin duda, se trata de un recogido muy fresco y juvenil que, además, ayuda a mantener el pelo en su sitio durante todo el día. Además, es muy fácil de llevar y es perfecto para prácticamente cualquier ocasión, por lo que las niñas estarán encantadas de lucirlo. ¿Cómo hacerlo?

Primero haz una raya a todo lo largo de la cabeza para separar el pelo en dos. Luego, haz una coleta alta a ambos lados y sujétalas con una goma. Es importante que te asegures por una aparte que ambas coletas queden a la misma altura y distancia y, por otra, que el pelo esté bien estirado para evitar que queden cabellos sueltos. Si lo prefieres, puedes hacer una trenza fina en la parte delantera de una de las coletas, para darle un toque diferente al peinado. Luego, utiliza un chongo o dona para dar forma al moño, introdúcelo en la coleta, abre el pelo alrededor y coloca una goma. Enrolla el pelo sobrante alrededor y fija con unas horquillas. Repite el proceso con la otra coleta. ¡Y listo! Si quieres utiliza un poco de laca para fijar el cabello.


4. Moño de ballet con dona

Si no tienes mucha habilidad con los peinados y quieres hacer un moño de bailarina o ballet a las más pequeñas de casa, puedes ayudarte con una dona o chongo. Este accesorio no solo te facilitará la tarea, sino que hará que el moño quede más homogéneo y te permitirá controlar mejor los pelitos rebeldes. El resultado te encantará. ¡Manos a la obra!

Comienza haciendo una coleta alta. Asegúrate que el pelo quede lo más estirado posible, pare evitar que queden cabellos rebeldes sueltos. Fija la coleta con una goma y, seguidamente, introduce la dona en el cabello. Cubre bien la dona con todo el pelo, si es necesario peina con un peine fino. Luego, fija el moño con una goma fina y empieza a enrollar el cabello restante desde atrás sosteniéndolo con pequeñas horquillas para conferirle más estabilidad al moño. Enróllalo en su totalidad por debajo de la dona y ¡listo! 


5. Moño recogido con dona y trenza

Otra idea de moño más elegante consiste en hacer un recogido con dona y trenza. Ideal lo mismo para un día de cole diferente que para una ocasión especial con unos detalles en colores, es un peinado muy socorrido que podrás hacerles a las niñas en cualquier momento. Además, es muy fácil de llevar y resistente a horas de juego y diversión, por lo que es ideal para esos largos días fuera de casa.

Para comenzar, haz una coleta media y sujétala bien con una goma. Saca un mechón de cabello y en el resto introduce la dona. Seguidamente separa bien el pelo alrededor de la dona o chongo y peina. Busca el mechón que habías dejado antes y comienza a tejer una trenza alimentándola del cabello alrededor de la dona. Cuando hayas cubierto toda la dona, termina la trenza, fíjala con una gomita fina y enróllala alrededor del moño. Fija con unas horquillas y abre ligeramente el cabello para darle mayor volumen al moño. Puedes decorar con unos accesorios para darle un toque más elegante al peinado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *