Mes: septiembre 2015

Nueva York con niños

Central Park, en Nueva York

Nueva York, la Gran Manzana, es una ciudad que no descansa, lleva a cuestas una vida muy dinámica que parece sacada de un escenario de cine. Taxis por doquier, el bullicio de la gente, los puestos de hot dogs, las luces de Broadway, las ostentosas tiendas, los grandes carteles lumínicos que inundan la ciudad, todo se amalgama para conferirle un aspecto único a esta ciudad. De hecho, incluso los niños podrán disfrutar muchísimo de una escapada a Nueva York. Leer más »

¿Cómo lograr que el niño duerma solo?

Cómo hacer que un niño duerma solo en su cama

En la mayoría de las ocasiones, el rechazo del niño a dormir solo en su habitación se debe a errores que han cometido los padres. Por ejemplo, muchos creen que el niño sufrirá si se aleja de ellos por la noche o que puede pasarle “algo malo” si no está a su lado. Por eso, alargan demasiado el momento de la separación, haciendo que el niño desarrolle el hábito de dormir con ellos. Leer más »

Los mejores países para emigrar con niños

Los mejores países para emigrar

Emigrar a otro país no es una decisión fácil, sobre todo si se emigra en familia y con niños. Es natural que esta decisión despierte una fuerte sensación de inseguridad ya que, a fin de cuentas, os mudaréis a un lugar que no conocéis, con una cultura diferente, probablemente con un idioma distinto y con requisitos legales diferentes. Sin embargo, las necesidades económicas y los deseos de expandir los horizontes suelen imperar, sobre todo en los últimos tiempos cuando los efectos de la crisis económica aún se sienten sobre España. Leer más »

Etapa Infantil se presenta a los Premios Bitácoras 2015 en la categoría de Educación

Etapa Infantil - Premios Bitacoras 2015

Etapa Infantil, una revista que ha surgido para estar al lado de los padres, se presenta a los Premios Bitácoras 2015. Nuestro principal objetivo es ayudar a los padres a afrontar la crianza de sus hijos, por lo que abordamos diferentes temas, desde la alimentación y la salud de los niños hasta las actividades recreativas, los trastornos psicológicos y, por supuesto, brindamos diferentes herramientas educativas.

Este año queremos contar con tu apoyo en los Premios Bitácoras ya que se trata del galardón más importante que puede recibir un blog en España y Latinoamérica. Leer más »

El niño hiperactivo nace, no se hace

El niño hiperactivo nace, no se hace

La hiperactividad es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia que afecta a entre el 8% y el 12% de los niños. Solo en España, se conoce que el 6,8% de los pequeños sufre hiperactividad. Se trata de un trastorno neurobiológico que incide sobre la conducta provocando síntomas como la impulsividad, ansiedad, intranquilidad y una marcada dificultad para concentrarse. De hecho, no es poco usual que también afecte el desempeño académico de los niños y su desarrollo social, siendo una causa frecuente de fracaso escolar y problemas de conducta. Leer más »

Psicóloga afirma que solo hay 4 tipos de personalidad, ¿Cuál es el tuyo o el de tu hijo?

Test de personalidad

La personalidad es uno de los conceptos más complejos de la Psicología. De hecho, existen diferentes teorías para explicarla. No obstante, en esencia, la personalidad es un conjunto de características psicológicas que hace que actuemos de una forma u otra. Bajo este concepto se incluyen desde nuestros patrones de actitudes hasta nuestros sentimientos, valores y pensamientos. Por tanto, aunque la personalidad puede cambiar a lo largo de los años, su esencia se mantiene relativamente inalterable. Leer más »

Obesidad infantil

Obesidad infantil

La obesidad infantil se ha convertido en un grave problema de salud que ya afecta a más de 43 millones de niños en todo el mundo, según datos de la OMS. De hecho, solo en España se estima que cerca del 40% de los niños son obesos, lo que supone que uno de cada tres pequeños tiene problemas con su peso corporal. Leer más »

Emigrar con niños a un país extranjero

Emigrar con niños a un país extranjero

Cada vez son más las familias españolas que emigran a otro país con sus hijos. Solo entre los años 2008 y 2012 cerca de 225.000 españoles abandonaron la península en busca de nuevos horizontes. Los motivos son diversos: la mayoría busca mejores condiciones de vida, otros van a la caza de nuevas oportunidades profesionales mientras que una minoría emigra para cambiar su estilo de vida. De cualquier manera, emigrar siempre demanda un proceso de adaptación y en muchas ocasiones supone un fuerte impacto psicológico, sobre todo para los más pequeños. Leer más »

Los mejores libros infantiles 2015

libros infantiles 2015

La lectura es una fuente inagotable de conocimiento y entretenimiento sano. Su secreto radica en las palabras, un auténtico manantial de sabiduría capaz de trasladar a grandes y niños por igual a un mundo de fantasía donde pueden dar rienda suelta a toda su creatividad, a la vez que aprenden cosas nuevas. De hecho, se conoce que la lectura mejora la atención, la memoria y estimula el pensamiento. También contribuye a desarrollar las habilidades lingüísticas y la empatía. Leer más »