Mes: octubre 2016

El juego del silencio de Montessori para los niños

Juego del silencio de Montessori

El ruido constante puede generar irritabilidad, frustración, confusión e incluso la sensación de bruma mental. Tanto el cerebro adulto como el infantil necesitan momentos de paz para descansar, recuperar la calma y concentrarse. Sin embargo, en el mundo actual vivimos cada vez más invadidos por el sonido y los estímulos constantes, por lo que resulta difícil encontrar esos momentos de tranquilidad. Leer más »

El sentimiento de culpabilidad de la madre trabajadora

Sentimiento culpabilidad madre trabajadora

Si eres madre trabajadora sabrás lo que queremos decir con ‘sentimiento de culpabilidad’. Una madre trabajadora en nuestra sociedad es una mujer que estará cansada casi las 24 horas del día, que tendrá sentimientos contradictorios en su interior todo el tiempo y lo peor, es que la sociedad parece que no es capaz de reconocer todo lo que esto supone para una mujer y madre.  Leer más »

Los nombres de niña que marcarán tendencia para el 2017

Nombres de niña 2017

La mayoría de los padres saben que el nombre que elijan para su pequeña es un regalo que le harán para toda la vida. Sin embargo, no todos son plenamente conscientes del efecto que puede tener el nombre en el desarrollo personal y profesional de una persona. Diversas investigaciones han desvelado que el nombre de un bebé no solo incide en sus características de personalidad y relaciones sociales sino también en su desempeño académico. Leer más »

Los nombres de niño que marcarán tendencia para el 2017

Nombres de niño 2017

Elegir el nombre del bebé no es una tarea que puede tomarse a la ligera. Algunos estudios han demostrado que el nombre es fundamental para formarse una primera impresión sobre una persona ya que evoca diferentes características de personalidad. El nombre incluso puede influir en las oportunidades académicas y profesionales de una persona, a la vez que puede convertirse en motivo de aceptación o rechazo social dentro de ciertos grupos, sobre todo en la edad infantil. Leer más »

Cómo prepararte para el ‘apocalipsis infantil’

Apocalipsis infantil

El título de este artículo tiene un toque de humor, porque obviamente no habrá ningún apocalipsis infantil, pero sí lo puedes sentir así en algunas ocasiones. Los niños son como tormentas de arena que no sabes por dónde va a empezar. Pero es un ‘apocalipsis’ donde tus hijos son los protagonistas y serán ellos los que marquen el inicio y el final del momento de la catástrofe… o no.  Leer más »

Ayuda a tu hijo/a adolescente a ordenar su dormitorio

Cómo ordenar un dormitorio adolescente

Tener un dormitorio ordenado ayuda a tener una mente también ordenada. Todos los padres están bien familiarizados con el hecho de que la limpieza y el mantenimiento de las habitaciones no es la prioridad en un adolescente. A esta edad, los adolescentes están más interesados en hablar con sus amigos, escuchar música o estar pendiente de las redes sociales.  Leer más »

Errores de seguridad en el bebé que puedes estar cometiendo

Errores seguridad bebé

Cuando se trata de la seguridad del bebé existen algunas reglas que debes conocer bastante bien: poner al bebé a dormir boca arriba, no poner peluches en su cuna, dejar cualquier artículo pequeño o venenoso fuera de su alcance, nunca dejes a un bebé solo en una superficie elevada y un gran etc. A pesar de todas estas cosas aún puede que estés cometiendo algunos errores que ponen en riesgo la seguridad de tu bebé. Sigue leyendo para averiguar cuáles pueden ser y cómo solucionarlos.  Leer más »

Quinto mes de embarazo

Quinto mes de embarazo síntomas

En este mes la madre es probable que la madre sienta por primera vez cómo su pequeño se mueve dentro del vientre, un momento muy especial que recordará durante toda la vida y que se convierte en la mayor recompensa por los cambios físicos que se avecinan. A lo largo de estas semanas su vientre seguirá creciendo visiblemente y es probable que aumente una talla más. Además, las molestias que apenas se notaban el mes anterior, comenzarán a ser más intensas ya que el organismo de la madre está cambiando mucho. Leer más »