Consejos para que un niño con TDAH coma bien

Que la medicación no sea un problema en la alimentación de tu hijo

Hay padres que pueden llegar a desesperarse al ver que sus hijos con TDAH no quieren comer y es que la nutrición es principal para cualquier niño y persona del mundo. Pero son muchos padres con niños o niñas diagnosticados con TDAH que tienen que pasar por que sus hijos e hijas no quieran comer porque no tienen hambre. A veces, los niños que toman medicación para el TDAH no tienen ganas de comer.

No es fácil asegurarse que los niños comen, sobre todo cuando están en la escuela. Por eso es necesario tener en cuenta algunos consejos como prepararle sus comidas favoritas o pedirle a los maestros que le recuerden que debe comer. Pero si aún y así no come, entonces será necesario que te centres en las comidas de casa para que obtenga la nutrición que necesita.

Comidas en menos cantidad pero con más calorías

No quiero decir que le des a tu hijo comidas más reducidas y que acabe teniendo hambre, ¡ni mucho menos! Pero una idea interesante es servir a los niños con TDAH porciones más pequeñas de alimento pero que tengan un alto contenido calórico. Si los medicamentos hacen que tu hijo no quiera comer es buena idea ofrecerle alimentos que le gusten y que sea más propenso para comer. Empieza con alimentos de alto contenido calórico como legumbres o cereales. Las porciones pequeñas pueden ser más atractivo para ellos. Si también le ofreces verduras con queso o aceite de oliva, estarás aumentando las calorías.

Potenciar un buen desayuno

Si tu hijo no tiene ganas de desayunar no merece la pena pelear para que coma más, es mejor que le ofrezcas alimentos ricos en calorías antes de que tome su medicación por la mañana. Si no le gusta desayunar leche y galletas, puedes ofrecerle otras cosas como frutos secos o fruta. Los niños necesitan calorías y nutrición para alimentar su crecimiento y darle la energía que necesita para todo el día.

Consejos para que un niño con TDAH coma bien

Ofrécele aperitivos

Cuando cae el nivel de azúcar en la sangre tu hijo podría estar irritable y perder un poco la atención a lo que sucede a su alrededor. A media mañana se le puede ofrecer un batido de yogur para que evite tener cambios de humor gracias a la proteína que lleva, además es ideal añadir frutas y semillas de lino que tienen omega-3 y es bueno para que se sienta bien. Otros aperitivos saludables también pueden ser buenas opciones como un poco de pan con paté vegetal o fruta.

Un buen ambiente para una buena cena

Algunos niños con TDAH no comen lo suficiente porque se aburren con las comidas rápidamente. Es por eso que la creatividad de los padres a la hora de presentar las comidas es muy importante. Es necesario darles un plato que llame su atención. Puedes usar cortadores de galletas para dar forma al pan de rebanada, colocar la comida en un plato de diseño o hacer caras y formas con la comida, ¡la hora de la comida será mucho más interesante!

Cuando no quieren estar en la mesa

¿Tu hijo corre de la mesa después de picar un poco? Entonces es necesario que cambies los hábitos de la cena. Es importante calmar el ambiente, haz que tu hijo se siente a tu lado en lugar de sentarse al lado del hermano. Apaga las luces, quita la televisión y pon música relajante. Habla con tus hijos, pregúntales las cosas que sucedieron a lo largo del día, potencia la comunicación y el vínculo afectivo.

Si tienes dudas en cómo alimentar correctamente a tu hijo, entonces no dudes en hablar con tu nutricionista o con tu pediatra para que te ayuden a tomar buenas decisiones para la alimentación saludable de tu hijo.

Deja un comentario sobre “Consejos para que un niño con TDAH coma bien”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!