Acusan a una pareja de dejar morir a su bebé por seguir una dieta vegana

muere bebé dieta vegana

El titular de este artículo no es un broma, es una triste realidad que un bebé de 18 meses ha tenido que sufrir con la muerte por haber confiado en la negligencia de sus padres en cuanto a su alimentación. La alimentación de un bebé es imprescindible para su crecimiento, desarrollo y para su vida en general… el pequeño de 18 meses se desnutrió a causa de que sus progenitores solo le daban frutas y verduras para comer.

Los padres ya están en la cárcel

Los padres del pequeño son veganos, Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35 años. Todo esto ocurrió en Cape Coral, Florida (Estados Unidos). Permanecen en prisión por la muerte por desnutrición de su hijo el pasado 27 de septiembre. Los padres basaron la alimentación de su bebé únicamente en frutas y verduras crudas.

En el momento de su muerte el pequeño tan solo pesaba 7 kilos, sus padres pensaban que estaban haciendo lo correcto. Desgraciadamente cuando el pequeño murió, los padres no entendían qué le podría haber pasado… De hecho, la madre comentó a las autoridades que el pequeño fue alimentado la última semana antes de morir solo con leche materna, pensando que le estaba haciendo bien. Sin pensar que un niño de su edad, además de la leche materna necesita otra alimentación sólida para poder substituir.

Al hacerle la autopsia se supo que el pequeño padecía microesteatosis del hígado e hinchazón de las extremidades, síntomas de la desnutrición, en este caso por no haber sido alimentado debidamente acorde a sus necesidades de crecimiento. El próximo 9 de diciembre serán juzgados.

La fatídica noche

Fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando el pequeño comenzó a tener problemas para respirar, pero como los padres no querían médicos, simplemente siguieron durmiendo pensando que se le pasaría, no atendieron las necesidades físicas de su pequeño, que quizá, con la celeridad suficiente al acudir a un hospital podrían haberle salvado.

Al no prestar atención a su pequeño, cuando los padres despertaron por la mañana, su hijo ya no respiraba y estaba frío. Al llegar los servicios de emergencia solo pudieron certificar su muerte.

Tienen más hijos

La policía que lleva el caso, advirtió que la pareja tenían dos hijos más (de 3 y 5 años) y que también presentaban signos de desnutrición con una piel demasiado pálida y amarillenta, además que era evidente que tenían un peso por debajo de lo recomendado para su edad. La madre también tiene otra hija más que presenta buen estado de salud, es hija de otro hombre y al vivir un par de semanas al mes con su padre, es probable que reciba una alimentación acorde a sus necesidades de crecimiento.

Es más, uno de los hijos fue sometido a cirugía por tener los dientes con demasiadas caries, posiblemente por falta de calcio en su dieta.

El pequeño nació en un parto natural en el hogar y la triste realidad es que los padres nunca le llevaron al médico. No tenía las vacunas correspondientes, ni tampoco fue nunca a que un pediatra le evaluase su estado de salud. Los padres pensaban que no era necesario, de hecho, no querían ir al médico por sus ideales.

La dieta de sus hijos se basaba en alimentos crudos, pero sobre todo comían mangos, plátanos y aguacates. Unos alimentos que están bien pero que es negligente alimentarse únicamente de ello. Las personas necesitan una alimentación equilibrada basada en proteínas, carbohidratos y todos los alimentos que proporcionen nutrientes y vitaminas necesarios para la vida.

Los niños necesitan tener una alimentación que sea correcta para su desarrollo, e imponer lo contrario además de peligroso es negligente. En el caso de decidir seguir un estilo de vida vegano, así como una dieta vegana en familia, es crucial que la dieta esté bien confeccionada con todos los nutrientes necesarios y que exista un control médico regular. Desgraciadamente, este no ha sido el caso de los padres que han sido acusados por dejar morir a su bebé por culpa de la desnutrición.

Deja un comentario sobre “Acusan a una pareja de dejar morir a su bebé por seguir una dieta vegana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios