¡Cuidado con el azúcar! Además de ser adictivo es como el alcohol para los niños

azúcar adictivo niños

El azúcar está por todas partes, por eso, es importante que todos los padres sepan que puede compararse con el alcohol en los adultos, puesto que daña el corazón y el cerebro. Parece complicado o casi misión imposible quitar el azúcar de la dieta de los niños, pero aunque el azúcar puede estar presente en su nutrición, lo que importa es que esté bien controlado por parte de los padres para que no les afecte demasiado en su desarrollo.

Piensa en esta pregunta: ¿serías capaz de darle una bebida alcohólica a tus hijos? Si eres un padre responsable tu respuesta será un rotundo no. Ningún padre o madre que esté en su sano juicio les daría una bebida con alcohol a sus hijos, sobre todo porque es tóxico y puede causar daños irreparables en la salud, además de ser una sustancia adictiva. En cambio, si vas a tu cocina y abres la despensa, es más que probable que encuentres dulces y muchas comidas con azúcar…

El azúcar es dañino

No te sientas culpable, son muchos los padres y las madres de todo el mundo que le dan este tipo de alimentos azucarados a sus hijos sin darse cuenta de que en realidad, les están haciendo un gran daño. Esto no es algo que nos inventemos nosotros, es algo que se lleva diciendo mucho tiempo por parte de los especialistas médicos de todo el mundo.

Ahora además, hay un estudio que se ha llevado a cabo en el Reino Unido, basado en una Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición, que ha demostrado lo que todos los padres del mundo deben saber: el azúcar consumido por niños puede dañar gravemente el hígado y el cerebro, tanto como cuando un adulto abusa del alcohol.

azúcar alcohol niños

Esto ocurre porque el hígado metaboliza la fructosa, que es una de las moléculas del azúcar y que al igual que hace el alcohol, cuando sobrecarga el órgano le cuesta eliminar las toxinas del organismo.

Problemas de adultos en alimentos enmascarados

Desgraciadamente, en el hospital, cada vez hay más casos de niños que sufren afecciones que en principio, solo deberían sufrir los adultos, como la diabetes o las enfermedades del hígado. Un estudio realizado en Italia descubrió que muchos de los niños sufren esteatohepatitis no alcohólica, que es una enfermedad que causa daños irreversibles y que puede provocar fibrosis y cirrosis.

La bollería, los pasteles, los alimentos industriales… se han convertido en alimentos con azúcar que son asesinos de la salud. Las empresas enmascaran el azúcar e intentan engañar a los padres y a los niños para que sus alimentos parezcan más sanos de lo que en realidad son… Les da igual la salud de los pequeños o de la población en general, ellos solo quieren que los padres compren sus productos para enriquecer sus bolsillos, y en muchos casos, parece que todo vale… hasta la salud de los niños.

Alimentos tan habituales en las despensas familiares como zumos, yogures, cereales o galletas, tienen una cantidad increíblemente grande de azúcar y que los niños no necesitan en su dieta. El único azúcar que no es nocivo para la salud de los niños y de cualquier persona, es la fructosa, que se encuentra presente en las frutas, ya que tiene vitaminas y minerales esenciales para el organismo y se metabolizan de forma diferente por el organismo.

¿Cuánta azúcar toman tus hijos diariamente? Sea la cantidad que sea… ha llegado el momento de reducir esas cantidades por el bien de su salud presente y futura.

Deja un comentario sobre “¡Cuidado con el azúcar! Además de ser adictivo es como el alcohol para los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios