Un bebé de 6 meses muere después de tomar miel

bebé miel muere

Un bebé depende totalmente de sus padres para tener buena salud física y mental. Toda la alimentación que recibe deben proporcionársela sus padres y por eso, es tan importante que los progenitores estén bien informados sobre qué puede y qué no puede tomar un bebé. Su sistema inmunológico es muy débil y hay que ir con mucho cuidado con el tipo de alimentos que se le ofrece y más a edades tan tempranas. La miel es muy peligrosa en los bebés de menos de un año porque puede provocar botulismo.

Un bebé de 6 meses ha muerto

Un bebé de tan solo 6 meses ha muerto después de que sus padres decidieran darle miel para comer. Al no tener cuidado sobre lo que provoca la miel en los bebés de menos de un año, el bebé tuvo botulismo que es una intoxicación que se produce por la ingesta de alimentos envasados en malas condiciones o por consumir miel en niños tan pequeños.

Esto ha ocurrido en Tokio (Japón) y lo más probable es que los padres desconocieran que la miel está prohibida para los bebés, ya que éstos, le daban la miel con zumo. Al darle la miel al pequeño se contaminó por la bacteria clostridium botulinum que es la que causa el botulismo.

Se contaminó por la bacteria clostridium botulinum

La bacteria clostridium botulinum contaminó el intestino grueso del bebé y comenzó a liberar toxinas que originaron en el pequeño un trastorno neurológico grave. El niño fue hospitalizado después de tener convulsiones y dificultad para respirar. El bebé estuvo un mes hospitalizado pero no resistió y murió. Fue la miel la que causó el fatal desenlace.

El botulismo es muy peligroso en bebés de menos de un año porque sus sistema digestivo no está desarrollado y la bacteria produce una toxina que afecta al intestino. El pequeño no tuvo las defensas necesarias en su organismo para hacerle frente y acabó muriendo.

Prevenir el botulismo

Es necesario que los padres protejan a sus bebés contra el botulismo infantil, por eso hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No ofrezcas miel a tu bebé de menos de un año y antes de hacerlo, consulta a tu pediatra.
  • Evita la exposición a la tierra o polvo que podría estar contaminado. Esta exposición a la tierra contaminada puede ocurrir en zonas de construcción o agricultura, u otros lugares donde se remueva la tierra.
  • Ten cuidado con los alimentos envasados. Cocina a presión los alimentos que quieras guardar para disminuir la contaminación con esporas de la bacteria C. botulinum. Hierve los alimentos que envasas en tu hogar durante 10 minutos antes de servirlos.

Deja un comentario sobre “Un bebé de 6 meses muere después de tomar miel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios