Un bebé muere porque sus padres solo le daban leche vegetal

La leche vegetal NO es un alimento para bebés

bebe muere padres solo daban leche vegetal

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero en ocasiones, lo que se piensa que es lo mejor, no lo es. Por eso es tan importante seguir al pie de la letra los consejos que aportan los pediatras a las familias. Con la salud de un bebé no se juega, aunque eso signifique tener que saltarse los valores morales.

Por culpa de seguir únicamente el criterio propio sin tener en cuenta las opiniones de los profesionales de la salud, el bebé de Sandrina (30) y de Peter (34) murió. El bebé no tenía ninguna enfermedad y los padres lo autodiagnosticaron con alergias alimentarias, sin ir a ningún pediatra que corroborase esta información. Ellos, seguían un estilo de vida vegetariano flexitariano y decidieron alimentar a su hijo con leche vegetal.

Hasta 6 meses de cárcel

Un tribunal belga ha dictado penas de cárcel suspendidas de seis meses para los padres, pero, ¿esta pena de cárcel es suficiente para tal negligencia? Un bebé que no tiene a otras personas en el mundo que a sus padres para depender y sobrevivir, ha muerto a causa de unos ideales que, aunque se respetan, se deberían saltar en cuanto a la salud de un bebé. Un bebé a muerto por culpa de ofrecerle únicamente leche vegetal y no escuchar las recomendaciones de los pediatras.

Los padres tienen una tienda dietética natural y defienden los alimentos alternativos al máximo,  utilizando la leche vegetal para su tercer hijo recién nacido. El bebé, se llamaba Lucas y pesaba 4’3 kilos cuando murió con tan solo 7 meses de vida. Estaba deshidratado y desnutrido. Los padres, solo alimentaban a su bebé con leche de avena, arroz y quinoa.

hospital hasselt murio bebe leche vegetal

Parece ser que la madre no tenia leche materna y el bebé rechazaba la fórmula infantil. El pequeño Lucas murió mientras su padres le llevaban al hospital Hasselt en junio de 2014, por el camino. Los padres solo le llevaban antes a un médico homeópata, que ante la gravedad del estado del niño les aconsejo que le llevaran al hospital.

La leche vegetal NO es un alimento para bebés

La leche vegetal no es un alimento para bebés ya que carece de los nutrientes esenciales que necesitan los pequeños durante su primer año de vida. Los padres se defienden diciendo que pensaban que su hijo era intolerante a la lactosa o al gluten, pero no fueron a un médico especialista para comprobarlo ni para que les guiasen en una buena alimentación para sus hijos.

El abogado de los padres les defendió alegando que no querían hacer ningún daño a su hijo, porque ellos le cuidaban y buscaban la mejor solución para él. Aunque parece ser que no cayeron en la cuenta de que acudir a un médico especialista hubiera sido una mejor solución ante la ignorancia de qué es lo que realmente necesita un bebé para sobrevivir y estar bien alimentado.

Aunque la defensa pidió la absolución para los padres, estos siempre tendrán el peor castigo en sus vidas: por culpa de su negligencia su bebé murió.

Deja un comentario sobre “Un bebé muere porque sus padres solo le daban leche vegetal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios