Carta de una niña a su madre: ‘El mejor regalo de Reyes es que yo me quite la vida’

carta madre hija antes suicidarse

El título de este artículo muestra la desgarradora frase que escribe una niña a su madre en una carta antes de quitarse la vida… Según la pequeña era el mejor regalo de Reyes que le podía hacer a su madre. Esto ocurrió en México, pero es una historia que sin duda conmueve a todo el mundo. ¿Cómo es posible que una pequeña se quite la vida pensando que ese es el mejor regalo a una madre?

Tan solo tenía 10 años

Lo que se le dice a un niño pequeño se le queda en el corazón grabado. Quizá, a veces, se les diga las cosas a los hijos sin maldad y sin intención de hacerles daño, pero cuando se les repiten cosas hirientes, a los pequeños se les clava en el corazón como si fuesen estacas. La menor de 10 años se suicidó el día de Reyes en Cosío de Aguascalientes, México.

Junto al cuerpo de la menor se encontró una carta escrita por ella que estaba dirigida a su madre y en la cual escribía: “Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, sé que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”. Sin duda, es desgarrador que el corazón de una niña de tan solo 10 años tenga que sentir de esta forma por las palabras hirientes que su madre le decía.

La pequeña se ahorcó en su casa dejando la carta. La pequeña muestra en la carta su sentimiento de culpa por existir y deja patente que ella solo quiere que su madre sea feliz, pensando que si ella desaparece y se muere, su madre podrá serlo para siempre… sin ella. La carta completa es la siguiente:

“Queridos santos reyes solo quiero pedirles que mi mami sea la mujer más feliz del mundo, después de que yo ya no esté, ya que solo soy un estorbo y desgracia en su vida desde que nací, pues fui la causa de que mi papá se marchara de la casa. Quiero que mi mami esté tranquila y no trabaje mucho, el mejor regalo que puedo pedir es su felicidad. Espero algún día te acuerdes de mí y en el cielo por fin me abraces. Creo que el mejor regalo de reyes es que yo me quite la vida. Pues siempre me decías que ojalá y nunca hubiera nacido. Te quiero mucho mami, sé que los reyes no existen, pero yo te doy este gran regalo”.

Se ha abierto una investigación sobre la madre de la pequeña, aún no se sabe quién es porque fue la tía de la niña quien testificó todo.

Deja un comentario sobre “Carta de una niña a su madre: ‘El mejor regalo de Reyes es que yo me quite la vida’”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios