Una maestra le dio patadas a una niña de 5 años

maestra patadas niña

Se pensaba que nadie la veía pero le grabaron dando patadas a una niña de 5 años. Una cámara de vigilancia dejó claro cómo esta maestra de infantil pegó a una niña de 5 años, pero, ¿y si no hubiera estado la cámara allí? ¿Qué hubiera ocurrido si esta maestra hubiese negado haber pegado a la niña y la menor hubiese dicho la verdad? ¿A quién hubiera creído la sociedad?

En las imágenes se observa claramente cómo la maestra de infantil de una escuela de Kansas, en Estados Unidos le da una patada a una de sus alumnas. La menor está tirada en el suelo y la profesora mantiene una actitud fría, distante e incluso agresiva en su lenguaje no verbal, hasta que le propina una patada. Primero le saca de la estantería de malos modos, donde la menor estaba escondida, quizá jugando o quizá huyendo de esa maestra porque posiblemente ya se hacía una idea del tipo de “persona” que es.

Fue despedida

La mujer, se llama Crystal Smith y fue despedida un mes después de que tratase así a la menor. Este incidente ocurrió el 21 de febrero en la Escuela Primaria Bluejacket-Flint en Shawnee, una ciudad ubicada a las afueras del estado estadounidense de Kansas.

En el vídeo se puede ver como una menor de 5 años está tumbada en una de las estanterías de la biblioteca del centro y la maestra la saca con agresividad. Después se aleja, pero unos momentos después vuelve para propinar una patada en la espalda de la menor pensando que nadie la ve maltratar de esa forma a la pequeña. Al final del vídeo, cuando pasa otra persona adulta se ve cómo la maestra intenta disimular.

Fue la madre quién avisó a la escuela

Fue la madre de la menor quien dio la voz de alarma y gracias a las cámaras de seguridad pudieron ver qué pasó exactamente. La madre vio en la menor marcas rojas en el brazo y cuando le preguntó a la pequeña le contó que había sido su maestra. La profesora fue despedida el 15 de marzo…

Merece la pena reflexionar… ¿y si no hubieran habido imágenes que delataran esa forma de maltrato de la maestra a la menor? Es necesario dar más voz a los niños, creerles cuando dicen estas cosas y sobre todo, que ninguna persona se dedique a la enseñanza (¡y mucho menos de niños!) sin tener la vocación necesaria para poder ejercerla desde el cariño, el amor y el respeto hacia los niños.

Deja un comentario sobre “Una maestra le dio patadas a una niña de 5 años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios