Este ha sido el matrimonio más largo entre dos personas con Síndrome de Down

Síndrome de Down matrimonio

Estuvieron casados nada menos que 25 años, hasta que desgraciadamente, él murió. Ha sido el matrimonio más duradero entre personas con Síndrome de Down… son un gran ejemplo de cómo las personas con esta condición pueden tener una vida “normal” y disfrutar del amor y compañía de otra persona. El amor, no tiene que estar vetado en sus vidas, es más, ellos lo viven con gran sentimiento y sinceridad.

Paul y Kris

Paul Scharoun-DeForge tenía 56 años cuando murió y dejó viuda a su esposa Kris Scharoun-DeForge con 59 años en la actualidad. Paul murió a causa del Alzhéimer, que es una enfermedad muy habitual en las personas con Síndrome de Down ya que la padecen más de la mitad de las personas con esta afección cuando pasan de los 50 años.

Se cree que la pareja ha sido el matrimonio más largo jamás registrado entre dos personas con Síndrome de Down y su familia piensa que son modelos a seguir para cualquier persona que tenga esta condición. Ellos tenían una buena relación, eran el mejor equipo y siempre se estaban cuidando el uno del otro… ¡eran el mejor ejemplo de lo que significa el amor romántico y verdadero entre dos personas!

Sindrome Down pareja amor

Solo había que ver cómo se miraban para saber que su amor era real y verdadero. Se conocieron en la década de los 80 cuando ambos asistían a un baile para personas con discapacidad. El flechazo fue instantáneo y se hicieron novios. Fue en 1988 cuando Kris dio el paso y le pidió a Paul que se casasen, ¡estaban realmente enamorados! Ella en una entrevista dijo estas palabras tan bonitas:

“Me hizo reír. Lo miré a los ojos y vi mi futuro, y ahí fue cuando se le pedí… Él dijo que sí”

Superaron obstáculos juntos

Como era de esperar para la época en que querían casarse, tuvieron que enfrentar varios obstáculos porque no era fácil conseguir que dos personas con Síndrome de Down se casasen en la sociedad en la que se encontraban. Tuvieron que demostrar al estado que eran personas capaces, que estaban de acuerdo en casarse y que entendían bien lo que hacían y lo que significaba el matrimonio.

Además tuvieron que realizar clases y exámenes para poder medir su comprensión, el conocimiento, los sentimientos e incluso sus necesidades sexuales. Ellos lo hicieron porque sabían que su recompensa era poder casarse y pasar el resto de sus vidas juntos. Después de 5 años, en 1993 se les permitió contraer matrimonio.

Nada menos que 25 años casados y si no hubiese sido por culpa del Alzhéimer hubieran durado mucho tiempo más juntos, porque lo que sabían desde que se conocieron es que estaban hechos el uno para el otro. ¡Su amor era el más puro que existía!

Deja un comentario sobre “Este ha sido el matrimonio más largo entre dos personas con Síndrome de Down”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios