Un padre pierde la custodia de sus hijos por fumar delante de ellos

padre pierde custodia hijos fumar

Hasta no hace mucho tiempo fumar era algo normal en sociedad y se permitía hacer incluso en los restaurantes, cerca de niños, ancianos y de cualquier persona. Un padre o una madre que fumaba en su hogar no le importaba si lo hacía delante de los hijos o no. Se pensaba que era un derecho el poder hacerlo delante de otros y no se pensaba en cómo podría afectar a la salud de los demás.

En realidad fumar es envenenarse y nadie tiene derecho a envenenar a otros y mucho menos a seres que no pueden decidir por ellos mismos como los niños. Fumar mata y esa es una realidad… pero si una persona decide envenenarse de manera voluntaria lo último que tiene que hacer es firmar una sentencia de muerte por culpa del humo del tabaco en las personas que tiene a su alrededor.

En Córdoba un padre pierde la custodia por fumar delante de sus hijos

En Córdoba un padre ha perdido la custodia de sus hijos porque fumaba constantemente delante de ellos por su gran adicción al tabaco. La madre puso un recurso contra una sentencia en primera instancia que acordaba la custodia compartida de sus hijos de 10 y 13 años… y el recurso ha sido aprobado. El tribunal ha aprobado sustituir el régimen de guarda y custodia compartida por la custodia materna… porque el padre fumaba constantemente delante de los hijos envenenando la salud de sus pequeños.

fumar delante hijos

La madre en el recurso dejaba claro que el padre no respetaba el interés ni la salud de los menores que siempre debe estar por encima de los intereses de los progenitores. Lo que ha sido detonante para la sentencia es que los niños de forma espontánea y sin ningún tipo de manipulación mostraban su preocupación porque tenían que estar constantemente aguantando un ambiente cargado de humo, tanto, que llegaba a ser insoportable en la vivienda del padre.

En la sentencia se deja constancia de que el padre tenía poco interés en protegerlos del riesgo que supone estar expuestos a un ambiente cargado de humo. Por este sentido, el tribunal dejó claro la necesidad de evitar cualquier situación de riesgo para los menores y como el padre ponía en riesgo a los menores de forma irresponsable sin mirar otra cosa que no fuese su adicción, ahora no podrá tener la mitad de la custodia de sus hijos.

Está claro que los padres deben mirar por la salud de sus hijos por encima de todas las cosas, incluso por encima de las posibles adicciones que se padezcan. Los niños no tienen culpa de que los padres tengan adicciones y por tanto, no deberían tener que sufrir ningún tipo de consecuencia al respecto.

Deja un comentario sobre “Un padre pierde la custodia de sus hijos por fumar delante de ellos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios