El sistema inmunológico de los niños es más resistente al Coronavirus

Sistema inmunológico niños Coronavirus

Ahora que los niños apenas salen de casa, los que no tenemos la suerte de tener un jardín para jugar (como la gran mayoría), debemos centrarnos en que no les falten vitaminas con la alimentación. Es buena idea darles un extra en su dieta de vitamina C, vitamina D y zinc. Esto refuerza el sistema inmunológico y las defensas.

Sistema inmune más fuerte pero no blindado

Los niños no salen de casa, igual que deberían hacer todos los adultos que no tienen por necesidad laboral o urgencia el salir de casa. El riesgo del coronavirus para los niños es menor según el pediatra José Cruz Meléndez, jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce. Su sistema inmunológico es más resistente que el de los mayores.

A pesar de tener en cuenta esta información, es importante que todos los padres enseñen a sus hijos responsabilidad social quedándose en casa. Además, también hay que protegerles porque aunque su sistema inmunitario sea más fuerte también se contagian y también pueden contagiar a los demás. Según las palabras del doctor mencionado en el párrafo anterior:

“El sistema inmunológico está más preparado. Lo que va a representar es un resfriado. El paciente va a resistir sin ningún problema comparado con el adulto, que tiene el sistema respiratorio comprometido”

El peligro del virus

El Coronavirus (Covid-19) puede ser peligroso para algunos niños que tengan problemas congénitos del corazón, respiratorios, fibrosis quística o displasia pulmonar o necesidad de oxígeno o problemas mecánicos. Niños con estas afecciones podrían tener un peligro mayor en caso de contagio.

También merece la pena recalcar que si el niño presenta una gran carga vírica causado por este virus, también podría tener serios problemas de salud aunque su sistema inmune sea más fuerte que el del adulto.

Sistema inmunológico ninos infección Coronavirus Covid-19

Prevenir antes que curar

Se debería prevenir antes que curar… y de esto tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos. Aunque los niños puedan tener un sistema inmune más fuerte que el de los adultos, también hay que protegerles.

Los niños deben sumarse a las prácticas preventivas para frenar la curva del Coronavirus (Covid-19) como el lavado de manos, no salir de casa y si se sale por alguna emergencia (como ir al médico por algún motivo grave, por ejemplo), no tocar las áreas comunes (como los pasamanos) y utilizar gel desinfectante así como guantes o mascarilla en caso de poseer estos elementos. Lo más importante en todo esto es no salir de casa.

La importancia de las pruebas

Es necesario, como dice la OMS, hacer miles y miles de pruebas, millones de ellas. Es necesario porque solo así se podrá saber dónde está el virus y que la gente no se vaya a su casa sin diagnosticar de coronavirus (Covid-19) cuando puede tenerlo ya que podrían estar en sus casas sin tomar las medidas necesarias… de esta manera pueden infectar a los demás miembros de la familia.

Recuerda que mejorar toda esta situación es un deber de todos y cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios