Con tan solo 8 años ya lleva 52 quimios

Delfina venci cancer

Hay cosas que no deberían pasar en el mundo, como que los niños pequeños deban luchar contra el cáncer en lugar de vivir su infancia como niños. Los pequeños deberían disfrutar de su inocencia, de la escuela, del aprendizaje y de una buena salud. Hoy vamos a contarte la historia de Delfina, una niña tucumana (Argentina).

Se inmunizó al dolor

No es justo que ningún niño, ni nadie, deba sufrir un tratamiento tan largo que acabe inmunizándose al dolor. Ella tiene 8 años y es el ejemplo más fuerte de lucha que puedas conocer, sometiéndose a 52 quimioterapias, cientos de estudios e innumerables intervenciones y consultas médicas. La buena noticia, es que después de tanto miedo, dolor e incertidumbre, ¡ganó la batalla al cáncer! Y no hay mayor noticia que esa.

Delfina tenía Linfoma no Hodgkin de Burkitt, un tipo de cáncer que avanza muy rápido. La pequeña pasó por varios diagnósticos fallidos, hasta confirmar que la pequeña tenía cáncer… un diagnóstico que nadie quiere en sus vidas. Los padres tuvieron que dejar el negocio para poder atenderla y las medicinas  que debía tomar llegaron a través de la Fundación Flexer.

Delfina cupera cáncer

Ella es una valiente

Aunque el médico de Delfina, José Chaín fue un “héroe” para la familia, en realidad ha sido un largo trabajo de muchos profesionales como enfermeros, médicos clínicos, psicólogos y bioquímicos. Todos ellos lucharon mano a mano con Delfina para ayudarla a superar el cáncer.

Fue el 19 de julio cuando la mamá de Delfina, Mayra y la pequeña recibieron la mejor noticia de sus vidas: ¡el cáncer ya no estaba activo! Estaban tan contentas que se hizo una foto con un cartel que se viralizó en redes sociales muy rápido, ¡era una gran noticia que debía ser compartida con el mundo!

La madre dijo las siguientes palabras una vez que se enteró de que su hija ya no tenía el cáncer activo en su organismo:

“¡No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería! En medio de la felicidad y de no saber cómo reaccionar… ahora siento que estoy en una nube de felicidad”.

“Quiero agradecer a todos los doctores. Al doctor Chaín, que seguimos su protocolo al pie de la letra. Un genio. Nuestro héroe. La doctora Allori, que estuvo desde un principio con nosotras y siempre han estado pendientes. Los cirujanos, la doctora Fernández, las enfermeras, todo el equipo médico del hospital de niños. Y a ustedes, que rezaron cada día por mi hija, les debo mi vida entera”.

La madre también tuvo unas palabras para su hija:

“Mi hija, mi hermosa, dulce y valiente Delfi, ¡bombón! Ella se lleva todo el valor. ¡Tiene una fortaleza como nadie! Gracias, gracias y más gracias”.

Ahora, la recuperación

Delfina ahora tiene que recuperarse y tendrá que volver a los controles del hospital, pero sin temer por su vida y ese es un gran regalo. Aún seguirá con unos cuidados estrictos, pero no tendrá que pasar por el sufrimiento de las quimioterapias. Aún hay posibilidad de que la enfermedad vuelva pero ellas solo rezan para que el cáncer les deje en paz para siempre.

Un comentario sobre “Con tan solo 8 años ya lleva 52 quimios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios