Buscar

Una madre alicantina quemó vivo al violador de su hija

Referencias científicas

Este artículo tiene referencias científicas citadas más abajo

Tiempo de lectura2 minutos

madre mata violador hija

Mª José Roldán

Mª José RoldánPsicopedagoga

Desgraciadamente en nuestra sociedad hay muchas violaciones de hombres a mujeres. Unas violaciones donde después la pena recibida al agresor, en caso de que la haya, no es tan severa como debería ser… Ya que esa persona se ha atrevido a destrozar la vida de una niña o mujer, solo por no saber controlar sus impulsos sexuales.

La pesadilla

La pesadilla comenzó el 17 de octubre de 1998 en Benejúzar (Alicante), cuando Verónica de 13 años, fue violada a punta de navaja por un vecino de la población donde vivía. Exactamente fue violada por Antonio Cosme, que era conocido en el pueblo por el seudónimo de ‘Pincelito’. Este agresor sexual fue condenado, pero 7 años más tarde, el 13 de junio de 2005, disfrutaba de un permiso penitenciario y se encontró con la madre de la víctima, Mª del Carmen García, que estaba esperando el autobús en la parada.

El hombre, se acercó a Mª del Carmen y no se le ocurrió otra cosa que decirle; ‘Buenos días señora, ¿cómo está su hija?’ Después de decirle esto se fue a un bar cercano. Mª del Carmen, sintió un impulso por miedo a que el agresor sexual matase a su hija por haberle denunciado y haber pasado ese tiempo entre rejas.

Entonces, la madre de Verónica, después de haber tenido ese encuentro con el agresor sexual de su hija, se dirigió a una gasolinera, compró combustible y fue en busca de Antonio Cosme. Lo encontró en la barra de un bar, se acercó y sin decirle nada, le roció con gasolina y le prendió fuego con una cerilla. El violador murió días después en el hospital.

madre mata violador hija prision

Mª Carmen fue a la cárcel

Mª del Carmen entró en prisión por haber quemado vivo al violador de su hija y un año más tarde quedó en libertad a la espera de juicio. En 2009 fue sentenciada a 9 años y medio pero el Tribunal Supremo le redujo la pena a 5 años y medio. Al final, entró en la cárcel en 2014, aunque pidieron dos veces su indulto, la tercera está pendiente de resolución. En la actualidad tiene el tercer grado, solo va a dormir a la cárcel y le darán la libertad en agosto de 2018.

Son muchas las personas que están a favor de Mª del Carmen, le apoyan incondicionalmente. Gracias a esta sensibilidad social hacia ella es posible que se agilicen las cosas para que salga antes de la prisión, además de que ella tiene buen comportamiento como reclusa. Solo actuó una madre que tenía miedo de que le arrebatasen a su hija después de que la violasen y le destrozasen la vida con tan solo 13 años.

 madre quema violador hija

Cuando violan a una chica, no debe estar sola

Tras lo sucedido con ‘La Manada’ (5 chicos españoles acusados de violación múltiple en las fiestas de San Fermín a una joven) y la víctima, Verónica, la ahora mujer que fue violada de niña por Antonio Cosme, comenta que le ha hecho revivir todo lo sucedido.

Verónica tuvo que agachar la cabeza en su pueblo porque muchos pensaban que se lo había inventado todo, que era mentira que el ‘Pincelito’ la hubiese violado ya que a los días de la violación siguió acudiendo al instituto. Tuvo que aguantar la incredulidad de las personas de su entorno después del calvario que vivió a punta de navaja mientras la violaban.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *