Buscar

10 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 3 meses

Referencias científicas

Este artículo tiene referencias científicas citadas más abajo

Tiempo de lectura1 minutos

carcel abusar sexualmente hija

Mª José Roldán

Mª José RoldánPsicopedagoga

Es imposible entender cómo unos padres (si es que se pueden llamar así), son capaces de abusar sexualmente de su bebé de tan solo 3 meses. Un ser indefenso, que no entiende, que en principio depende de sus padres, que los necesita para sobrevivir, que confía en ellos… En agosto de 2017 unos “padres” fueron detenidos en Valladolid por este motivo.

Grababan vídeos sexuales

Utilizaban a la bebé para grabar vídeos caseros pornográficos y esto les hará permanecer en la cárcel durante 10 años a cada uno, aunque inicialmente se pedían 14 por el delito cometido. Todo se descubrió cuando los padres se peleaban por la custodia de la hija, a la cual, se le detectó intoxicación de cocaína durante el examen médico. La condena exacta es de 10 años y 1 día por delito de abusos sexuales a la bebé y por elaborar material pornográfico con ella.

Los dos acusados que ratificaron la sentencia, deberán estar 13 años alejados de la menor y no podrán comunicarse con ella, tampoco podrán trabajar durante 15 años en cualquier empleo que tenga que ver con contacto con menores, han perdido la patria potestad de su hija y estarán también 5 años en libertad vigilada. Del mismo modo deberán participar en programas de educación sexual y pagar de forma conjunta 20.000 euros a la víctima por daños morales.

Video sexual padres bebé

Intentó usar el vídeo en contra de la madre

El padre intentó usar un vídeo sexual grabado por la madre ante la policía como arma arrojadiza para conseguir la custodia de la menor después de la separación. Ese vídeo se acabó convirtiendo en la prueba principal contra ambos. El padre acudió a la policía para presentar una denuncia contra su ex pareja y adjuntó el vídeo de contenido sexual en el que salía la mujer y la hija. La policía requisó rápidamente el vídeo y cuando el denunciante se dio cuenta de la repercusión que tendría el haber enseñado el vídeo… intentó retirar la denuncia pero ya era tarde para los dos.

Unos días después ambos fueron detenidos y la madre acusó a su ex pareja de obligarle y aseguro que ella lo hizo por miedo a las posibles consecuencias de maltrato. En el vídeo la madre hacia tocamientos a la niña para que el padre satisficiera sus deseos sexuales.

¿Cómo es posible que esos “padres” utilizasen a la bebé como un objeto sexual? Además, la bebé tenía cocaína en su pequeño cuerpo por lo que es probable que los padres fuesen consumidores habituales de esta droga. Esperamos que la bebé pueda crecer en el seno de una familia que la respete y la quiera como ser puro que es.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *